image

En primavera, Mendoza atrae con todo tipo de actividades al aire libre

Desde deportes de aventura hasta sencillas actividades al aire libre, encuentros y festivales destacados y los ya clásicos productos turísticos de Mendoza, como el enoturismo, posicionan al destino como uno de los más completos en esta época del año.

Hoy comienza la que para muchos es la estación más linda del año. El vigor de la naturaleza da color a los paisajes de la geografía mendocina y se conjuga con un agradable clima. El verde se instala en toda la provincia. Mendoza invita a vivir sensaciones acentuadas: la mística de la montaña, la adrenalina de la aventura y una ciudad en permanente crecimiento, con noches de intensa diversión.

Además, en noviembre comienza la temporada del Cerro Aconcagua (6962 m), una gran atracción por ser la montaña más alta del Hemisferio Occidental. Puede visitarse todo el año, pero los que desean hacer cumbre pueden hacerlo de noviembre a marzo de cada año.

Época de privilegio para los amantes de la pesca, la aventura, el termalismo y todo tipo de actividad al aire libre en general.

Además, con el despertar de la vid en esta época del año, los Caminos del Vino mendocinos toman inusitada vigencia, especialmente de la mano del Festival Tango por los Caminos del Vino y una nueva y original propuesta de enoturismo, denominada Yoga por los Caminos del Vino.

Con algunos de estos elementos, la campaña Ganas de Mendoza, creada por el Ente Mendoza Turismo, intenta atraer visitantes invitándolos a “desconectarse” en paisajes soñados.

 

Eventos de primavera

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis se realiza en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita, del 20 de setiembre al 7 de octubre. Serán 20 estaciones temáticas, entre las cuales se destacan las de Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química y Cuerpo Humano. Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina, la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Del 5 al 7 de octubre, grandes nombres de la música ciudadana llegarán a Godoy Cruz, en la  XI edición de San Vicente Tango, un clásico ciclo de conciertos y danza.

La Feria del Libro de Mendoza se desarrollará del 5 al 14 de octubre, con sede principal en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La feria se replicará en los departamentos de Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, San Rafael y General Alvear. Habrá presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos.

Festival Provincial de Cine Mirada Oeste es un espacio de intercambio y enriquecimiento entre realizadores, especialistas y espectadores, con una gran diversidad de propuestas artísticas, accesibles y de gran calidad. La 10ª edición del encuentro tendrá lugar del 21 al 28 de octubre.

Tango por los Caminos del Vino: en su décima edición, el festival se desarrollará del  16 al 24 de noviembre. Ofrecerá, como ya es tradicional, una serie de conciertos en las tradicionales bodegas y en otras locaciones.

Todos los fines de semana de noviembre, Americanto recorrerá distintos puntos de la provincia. En el tradicional festival dedicado a la canción latinoamericana se presentarán referentes locales de la música e invitados especiales de otras latitudes.

La Fiesta Provincial de la Cerveza se realizará del 6 al 9 de diciembre. La XI edición de esta propuesta artística de primer nivel tendrá bandas en vivo, comidas típicas y la estrella de la fiesta: la cerveza. En 2017, más de 45 mil personas disfrutaron de los shows de La Bersuit, Los Fabulosos Cadillacs y Café Tacuba, entre otros.

Fuente: Prensa Mendoza
27/9/18