Tupungato, Valle pintado de colores, abrazado por la Cordillera de Los Andes que lo enmarcan como uno de los lugares más lindos de Mendoza y Argentina, único para crear nuevas historias en familia, con amigos, en pareja o en una aventura solitaria.

 

 

Viajando por diferentes propuestas invita a los turistas a disfrutar de sus paisajes, gastronomía, vinos, productos regionales, turismo aventura y rural, campings, ríos y montañas; para crear un álbum perfecto de fotografías de unas vacaciones increíbles y para recordar.

 

 

Por las mañanas se puede disfrutar de la brisa que regala un paseo por los Cerrillos, llegando a la cima donde el imponente Cristo Rey protege a los tupungatinos y turistas; luego se puede recorrer la gran variedad de bodegas que hacen a la vitivinicultura local, permitiendo conocer de cerca la producción de los vinos de altura más finos de nuestro país, junto a sus verdes viñedos que esperan ser cosechados para regalar el vino nuevo; para el almuerzo se puede optar por diferentes propuestas gastronómicas; que ofrecen la amplia variedad de restaurantes de bodegas; o los exquisitos menús que ofrecen los locales gastronómicos del centro de Tupungato; por la tarde los encantadores Campings invitan a refrescarse a la sombra de sus frondosos árboles y el agua cristalina que baja desde las montañas para disfrutar un verdadero descanso en la naturaleza; otra propuesta es una tarde de picnic en la Plaza Gral. San Martín o para los más pequeños una tarde de diversión en la Plaza de Juegos Infantiles; y por las noches el centro de la Ciudad se enciende e invita a disfrutar noches de buena música y refrescantes tragos que endulzan el paladar.

 

 

Pero para aquellos más curiosos también hay grandes propuestas de turismo aventura que invitan a adentrarse en una experiencia increíble que puede viajar entre trekking, cabalgata de alta montaña, avistamiento de cóndores y turismo ecológico y rural, que cargan de energía a quienes se animan a vivir una experiencia diferente.

En cuanto a alojamientos hay una gran variedad de hospedajes para quienes llegan a visitar este encantador lugar; se puede optar por hoteles, cabañas, lodge, casas de campo y campings -acorde al presupuesto y necesidades de los turistas-.

 

 

Propuesta Turística para la temporada de verano

Además la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Turismo, lanzó nuevos servicios turísticos para la temporada de verano, que invita a los turistas a embarcarse en las bondades que ofrece el Departamento.

 

 

Caminata y Atardecer en el Cristo Rey

Una experiencia inolvidable que se trata de una Caminata y Atardecer en el Cristo Rey, recorriendo el sendero por Los Cerrillos, que permitirá interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente Cordillera desde lo alto de los cerros; con el broche de oro como al atardecer, en un paisaje que regala una vista única al Valle de Tupungato, con un brindis a los pies del Cristo Rey que concluye esta experiencia imperdible.

 

 

El servicio es totalmente gratuito e incluye traslado, guía y refrigerio; se realizará los días martes, jueves y sábados de 16 a 20hs. con salidas desde el Hotel Turismo Tupungato

 

Inscripciones e Información general

-Informador turístico: lunes a viernes de 7 a 19hs. – sábado, domingo y feriados de 8 a 20hs. (Av. Belgrano 1060).

-E-mail: infoturismo@tupungato.gov.ar

-Telf: 02622 – 15523676

 

Fuente: Municipalidad de Tupungato
21/01/2019

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.