image

Es uno de los pocos volcanes que puede visitarse por dentro y está en Mendoza, ¡Fascinante!

A través de un recorrido se recorre caminos, pasadizos, cárcavas de más de 40 metros de altura y chimeneas formados por los ríos de lava. En la nota te contamos cómo acceder a este lugar único.

Mendoza es un destino que maravilla tanto a turistas locales, nacionales como internacionales. Es que su variedad de paisajes, geografía y actividades para hacer son dignos de causar admiración. En esta nota te contamos todo sobre uno de los pocos volcanes que se puede conocer por dentro, ¡y está en Mendoza!.

Ubicado a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Malargüe, este volcán permite que los visitantes ingresen hasta su interior para conocer cómo fue su formación y por supuesto fotografiarse en un lugar único. El volcán Malacara, es uno de los atractivos más increíbles de la provincia. Tiene una altura de 1800 metros y su nombre lo obtuvo por el parecido de sus manchas con la cara manchada de los caballos denominados “Malacara”.

La erupción del volcán se considera hidromagmática, dado que se produce cuando la lava entra en contacto con el agua, y se caracteriza por ser muy violenta. La erosión de las ‘tetras’ (material volcánico depositado en finas láminas) y el desgaste que provocó el viento y el agua dio origen a pasadizos, cárcavas (socavones producidos por agua en forma de lluvia) y chimeneas que alcanzan los 40 metros de altura, y la buena noticia es que se pueden visitar ingresando al interior del volcán. Con la luz del sol se puede apreciar un paisaje muy colorido en tonos cobre, amarillos y negro, esto se debe al agua en su erupción.

El volcán Malacara es parte del “Parque Privado Volcán Malacara”, su recorrido se inicia desde el puesto de la familia Quesada y las excursiones para explorar el lugar pueden ser en 4×4, a caballo o senderismo. La visita al volcán es a través de caminos que permitirán conocer lugares fascinantes, como los tres cráteres y las cárcavas importantes como la de “Los puentes”, “Tito Alba” y las “Cárcavas oscuras”.

Si se desea, la excursión llega hasta uno de los miradores más sorprendentes de la zona, desde el cual se observa la laguna Llancanelo, la Cordillera de los Andes y la Reserva La Payunia.

Fuente: Mdz Online – Felicitas Oyhenart
14/08/2020