“Cruza a Chile”, reza la campaña del gobierno trasandino. Y nadie más dispuesto que los mendocinos (y en particular: las mendocinas) para hacerlo, cuando se trata de compras.

La aerolínea Lan ya ofrece tours de compras con pasaje aéreo y hotel la zona de los “malls”, nuestros shopping, en pleno Las Condes, la zona top de Santiago.

Datos

Según publicó Clarín, a fines de 2013, la consultora IntegraGo evaluó los precios de productos electrónicos en Chile, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Los resultados señalan que comprar tecnología en Chile es un 25% promedio más caro que en Estados Unidos. Pero es mucho más barato viajar a Santiago que a Miami, está claro.

Pero también, por ejemplo, que hacer las mismas compras en Brasil cuesta 69% más. En Argentina, sin embargo, se paga hasta 110% más caro. Los celulares inteligentes, por ejemplo, en Argentina están en promedio 107% más caros que en Estados Unidos. En Chile, a sólo un 15% más. ¿Será verdad?

Las tiendas

Según las consultoras especializada Veredict, las tiendas por departamentos aumentarán sus ventas en un 22% hacia 2019. Los chinos verán incrementada su actividad en 49% y las latinoamericanas el 4,5%. Y Chile tiene grandes tiendas, reconocidas por los mendocinos.

Falaballea tiene 125 años de existencia detrás de la cordillera. Ésta, junto a Ripley y Paris están presentes también en Perú y Colombia y Falabella, en Argentina. Esta tienda que los mendocinos visitamos en el shopping tiene su fuerte en la moda, con 11 marcas propias, entre las que se encuentran “Basement, Americanino, University Club y Sybilla. En 2003 se fusionó con la empresa de artículos para el hogar Sodimac y hasta tiene su propio supermercado detrás de la cordillera: Tottus.

Fuente: MDZ Online

25/11/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.