image

Escapadas: Finde largo en San Rafael

Escapadas: Finde largo en San Rafael

Bodegas, paisajes y aventura ofrece esta ciudad mendocina que atrae al turista nacional e internacional combinando adrenalina con tranquilidad.

El próximo fin de semana será largo ya que el lunes se conmemora el “Día del respeto a la diversidad cultural”.

Nada mejor que aprovechar este feriado realizando alguna escapada: una de las opciones recomendadas es conocer y visitar la ciudad de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza.

San Rafael se presenta como una interesante alternativa para los que buscan turismo de aventura, pero también para quienes prefieren excursiones más “familiares”.

Entre esos paseos y salidas, una de las más elegidas es la visita a las distintas bodegas y olivares, donde nacen algunos de los mejores vinos y aceites del mundo. Para estas excursiones se anotan personas solas, amigos, parejas y familias enteras, dado que es entretenido para todos.

Lo cierto es que al ingresar a una bodega se accede a un mundo fascinante, observando y aprendiendo todo el proceso de producción, desde el sembrado de la vid hasta la cosecha; y desde allí todo el camino hasta que son estacionados y embotellados.

De esta forma, uno puede apreciar el modo en el cual los avances tecnológicos han ayudado a una de las actividades más antiguas del ser humano, como es la producción de vino, y aprender acerca de las distintas cepas y calidades, diferencias entre los vinos blancos, los tintos y los espumantes, entre otras cosas asombrosas.

Los chicos se quedan sorprendidos de las dimensiones de las barricas y de lo enormes que son las bodegas; y juegan entre los pasillos, preguntando cada tanto con genuino interés. Los grandes no solo preguntan, sino que no ven la hora de hacer la degustación.

Turismo Aventura

Por supuesto que en San Rafael también se puede disfrutar del turismo aventura y la tranquilidad del paisaje, ya que en sus alrededores se encuentra el embalse Los Reyunos, el Cañón del Atuel, el Valle del Uco, entre otros lugares mágicos, donde se puede disfrutar de las mejores excursiones.

Las actividades más elegidas son el trekking, tirobangi, mountain bike, pesca, cabalgatas, 4 x 4, parapente y rappel.

A todo esto se suma la buena oferta hotelera con precios razonables, una buena oferta gastronómica y una atención esmerada y cálida.

Para llegar a esta ciudad puede hacerlo a través del aeropuerto con vuelos de cabotaje y regulares desde Buenos Aires. También se puede acceder por vía terrestre, utilizando las rutas nacionales Nº 40, 143 o 146, según el punto del país desde donde se provenga.

Te proponemos pasar unos días en San Rafael, el corazón de Mendoza, famoso por sus atractivos; contactanos sea que busques aventuras o tranquilidad.

Fuente: elpatagonico