image

Especial de restaurantes en bodegas: 3 imperdibles en Luján

En esta nota te mostramos las propuestas de La Vid en Bodega Norton, Osadía de Crear en Bodega Susana Balbo Wines, y el restaurante de Bodega Clos de Chacras. Revisá tu agenda ¡y andá reservando! 

 

Basta de pensar que un almuerzo en un restaurante de bodega es para extranjeros o solo para turistas. Los mendocinos podemos ser turistas en nuestra propia provincia, y organizar un súper programa para comer rico con unos buenos vinos, recorrer viñedos en bici, admirar edificios de cuidada arquitectura, ver alguna muestra de arte, y conocer cómo se elaboran los vinos o la historia que los anfitriones tienen para contarnos sobre su bodega (que por supuesto es parte de la historia de Mendoza).

 

Sabemos que a raíz del crecimiento de la calidad de nuestros vinos en las últimas décadas, también ha crecido la cantidad de bodegas abiertas al turismo, y las propuestas gastronómicas para completar la experiencia. Hay casi 150 bodegas abiertas al turismo en Mendoza que reciben más de un millón de visitantes al año, en su gran mayoría turistas extranjeros y del resto de Argentina. 

 

Más del 50% de estas bodegas ofrecen servicios gastronómicos. Porque a veces no alcanza con visitar una bodega y probar sus variados vinos. Tener un contexto adecuado para consumir nuestra bebida nacional con ricos platos, es casi una necesidad (además de promover de esta manera el consumo responsable de alcohol).

Todos tenemos que comer, y qué mejor que hacerlo entre viñedos, con el asesoramiento sobre el maridaje a cargo de un sommelier, y con una propuesta gastronómica pensada especialmente para esos vinos, con la intención de brindar una experiencia inolvidable y diferente a la que podemos vivir en otro tipo de restaurantes.

 

La Vid: Bodega Norton

En la bodega que está situada en la Finca Perdriel, se puede disfrutar de un paseo, visitar los viñedos, degustar distintas variedades de vinos, y realizar un visita guiada para profundizar conocimientos sobre su historia.

El tour llamado “Experiencia Malbec”, te espera con una copa de bienvenida, seguido de un recorrido por la bodega y degustación de Reserva Malbec, además otra variedad de la línea Signature Winemaking en la cava.

Este recorrido termina en La Vid, que propone una ambientación única, ya que se diseñó un espacio de cava, entre barricas, luces tenues, cadenas, metal y madera. Este restaurante de 54 cubiertos, liderado por la Chef Ejecutiva Patricia Suarez Roggerone junto a su equipo, propone una cocina argentina, de productos frescos de estación, rescatando algunas recetas de valor patrimonial.

Hay dos opciones de menú: “a la carta” con tres pasos acompañados con tres copas de vino de Alta Gama. Se pueden elegir entradas, principales y postres. La otra opción es un “menú degustación” de 8 pasos. Se trata de un viaje entre sabores y vinos de alta gama de sus diferentes líneas de vino creadas por el enólogo David Bonomi.

Dirección: Ruta 15 Km 23,5

Días y horarios de visita a bodega: 10 a 16 hs

Días y horarios del restaurante: lunes a sábados de 12 a 15:30 hs

Horario para hacer reservas: de 10 a 17 hs

Web: www.norton.com.ar

 

Osadía de Crear: Bodega Susana Balbo Wines

Este restaurante es ideal para quienes quieran disfrutar de una cocina de productos y productores argentinos, con ingredientes de estación, acompañada de los vinos de la bodega. Ofrece dos opciones de menú, diseñadas por el chef Hernán Gipponi.

Una es “Km 0”, un menú de 3 pasos con ingredientes de la propia huerta y productores locales de máximo 100 km a la redonda; maridado con vinos de las líneas BenMarco y Susana Balbo Signature.

La otra opción es el menú “Argentina de la Cordillera al Mar” con 5 pasos que llevan a recorrer la gastronomía de nuestro país, y como lo dice su nombre, con productos de montaña y del Atlántico; maridado con vinos de las líneas BenMarco y Susana Balbo Signature. Ambos menús ofrecen alternativas para vegetarianos y celíacos, e incluyen visita a la bodega.

También hay otras opciones: “Asado Argentino” con entrada y postre, y vinos Crios, Benmarco y Susana Balbo Signature, los domingos con reserva previa; o Picnic en los jardines de la bodega desde septiembre, con un menú descontracturado y vinos Crios, con reserva previa de 24 hs.

Para quienes estén interesados en organizar eventos, pueden consultar por reuniones, almuerzos, cenas o bodas.

Dirección: Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Días y horarios del restaurante: todos los días de 12:30 a 15:30 hs

Días y horarios de visita a bodega: todos los días con reseva previa. 9:30, 11 y 15:30 hs. Consultar otros horarios.

 

Restaurante de Bodega Clos de Chacras

El restaurante se encuentra dentro de la misma bodega urbana, ubicada en el corazón del Chacras de Coria (Luján de Cuyo) a 10 minutos de la capital mendocina. Dentro de sus opciones gastronómicas se destaca el menú de 6 pasos, elaborado por el chef ejecutivo Santiago López.

El menú consiste en un escabeche de conejo en rol de remolacha y calabaza asada, gel de pomelo, y pesto de berros, con Cavas de Crianza Malbec Rosé 2018 para el primer paso; queso Crottin, sobre tatín de puerros en masa de api, pistachos, vinagreta de mandarinas, con Cavas de Crianza Chardonnay 2018 para el segundo paso; continúa con un matambre arrollado de cerdo, trufas de batata y hongos, y moras, con Ereditá Merlot 2017; el siguiente paso es Bismarck de cordero, huevo de codorniz, arvejas crujientes y salsa tinta, con Ereditá Blend 2017; a continuación niños envueltos de chivo en hoja de acelga y cremoso de papa con Gran Estirpe Malbec 2015; y para finalizar mousse de queso sobre biscuit de yerba mate, membrillo, nuez y oliva, con Le Nostre Esperienze Extra Brut y Pinot Noir Rosé.

Dirección: Monte Líbano 1025, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Días y horarios: almuerzos lunes a sábados de 12:30 a 15:30 hs; cenas de viernes a sábados de 20:30 a 0 hs.

 

Fuente: MDZ