image

Esta experiencia en Mendoza te cambia la vida

Experiencia The Vines

National Geographic incluyó la experiencia «The Vines of Mendoza» en su lista de «100 lugares que te cambiarán la vida».

La edición impresa de National Geographic que circula en Estados Unidos incluyó un emprendimiento enoturístico de Mendoza entre los «100 lugares que cambiarán tu vida».

 

Se trata de The Vines of Mendoza, ubicado en el Valle de Uco, 110 km al sudoeste de la capital provincial, y es el único sitio de Argentina presente en la lista, donde es presentado con el título «#Mendoza, Argentina. Sumergirse en la elaboración del vino».

 

«Ubicada al pie de los Andes centrales, la región de Mendoza a menudo es llamada ‘el próximo Valle de Napa’. Es un imán para quienes deseen ser enólogos por un día, donde el violeta oscuro de la uva Malbec es el rey», señala National Geographic.

 

Cosechar la propia uva

El titular de The Vines, Pablo Giménez Riili, dijo que la elección por parte de la revista «no sólo representa un logro para The Vines, sino un reconocimiento para la provincia, y especialmente para el Valle de Uco, como una de las regiones vitivinícolas más importante del mundo». Y destacó la importancia de la comparación con otros lugares de la lista, que en muchos casos son Patrimonio de la Humanidad.

«Se trata, según la publicación, de lugares que te cambiarán la vida desde la mente; no habla de la belleza de la cordillera ni de la calidad de los vinos, sino de la experiencia, de estar cercano a la tierra, producir tu propio producto sea cual fuere, compartirlo con la familia, hacer algo que perdure en el tiempo», subrayó Riili.

 

Cómo es

The Vines of Mendoza es un lujoso emprendimiento que incluye resort, spa, actividades en los viñedos y en medio de la montaña y el restaurante Siete Fuegos, del célebre Francis Mallmann, entre otros atractivos.

Comenzó con la asociación de Pablo Giménez Riili y Michael Evans, quienes invirtieron en 263 hectáreas en el Valle de Uco para ofrecer «el sueño del viñedo propio», donde producir su propio vino de alta gama. Desde entonces, «The Vines of Mendoza» vendió viñedos a más de 120 propietarios de todo el mundo, se expandió a 607 hectáreas y creó «The Vines Resort & Spa», con 22 grandes habitaciones («Villas») que combinan rústica elegancia y confort, un lujoso spa, servicio de alta calidad e imponentes vistas a la Cordillera.

 

Actividades

Las propuestas son muchas. Desde relajarse en piscinas privadas junto a su cabaña o en la principal, de 100 metros cuadrados, con jacuzzi al aire libre y un bar que ofrece almuerzos, snacks y bebidas. O hacer cabalgatas, saborear asados de campo, trabajar la tierra, recorrer los viñedos y la bodega, podar con sus propias manos, pisar uvas y hasta producir vino de alta gama en su propia barrica y hasta animarse al heliski; o sea, volar en helicóptero a las montañas para descender esquiando en nieve virgen. Todo con punto de encuentro en el Lodge, con espaciosas áreas de relax en el interior y al aire libre, hogueras, spa, cena gourmet, bar y cava.

 

Alta gastronomía

En este paraíso cordillerano, Francis Mallmann está a sus anchas: en el restaurante Siete Fuegos invita con inspiradores platos regionales, basados en carnes e ingredientes locales de estación, provenientes de cultivos propios y de la zona, para combinar con los mejores vinos. «Quería cocinar con ingredientes argentinos y fuego a leña de la manera en que vi a los gauchos y aborígenes hacerlo cuando crecí en la Patagonia», dice Mallmann en la web de The Vines.

 

En Siete Fuegos, Francis Mallmann cocina al aire libre.
¿Sabores? Desde un ojo de bife cocido a la parrilla por nueve horas a fuego lento, con ratatouille y ensalada verde a trucha o salmón a la plancha con zuccini, berenjenas, zapallo y tomates asados, o una paleta de cordero horneado con graten de papas y menta. También hay entradas, claro: sopa de calabaza con queso trebolgiano, tomillo y migas crocantes, Peras a la sal con burrata, albahaca y jamón serrano o provoleta con tomates frescos, albahaca y orégano, entre otras. Para cenar en un acogedor espacio interior o al aire libre, frente a una cocina abierta que permite ver a los «artesanos del fuego» en plena tarea.

 

Comunicate con nosotros, sabemos cómo hacer para que vos también puedas vivir y disfrutar esta experiencia exclusiva…

 

 

Fuente: Sin Mordaza