image

Está inhabilitada la Ruta 52 – Variante de Villavicencio.

Ruta 1

El 11 de febrero de este año, producto de lluvias torrenciales, se produjo un socavón  a la altura del antiguo telégrafo que inhabilitó la ruta.

Ruta 2

Esta contingencia climática se suma a la falta de mantenimiento permanente que Vialidad Provincial ha definido para la ruta, que además de su trascendencia turística para Mendoza, es alternativa de la ruta internacional N° 7 ante cualquier circunstancia también climática, accidentes, bloqueos, etc.

Más allá que desde la apertura en la década del 70 del camino Uspallata-Potrerillos-Mendoza, determinó que progresivamente se abandonaran las tareas, perdiéndose primero el camino de la Quebrada del Toro (baja hasta entonces de la ruta internacional), existía en la traza un equipamiento de maquinas y personal para su atención, ahora pareciera el turno de la Variante que también tiende a desaparecer.

Ruta 3

Las pésimas gestiones de los gobiernos de los últimos 15 años llevaron a su abandono, y la decisión de repararla ante interrupciones graves, como la actual, pero no de mantenerla en forma permanente, ya que ES SOLO PARA EL TURISMO, y esto ciertamente no es POLITICA DE ESTADO. Y en el caso de cierre de la 7, podemos perfectamente tratar de volver por SAN JUAN.

Ruta 4

Producida la rotura directivos de la CAMARA DE TURISMO y de AMETA se entrevistaron el día 13 de febrero a la Presidente del EMETUR, Lic.Gabriela Testa, quien convoco al Consejero ejecutivo – Zona Norte de Vialidad Provincial Alejandro D. Abraham. Ambos comentaron las difíciles circunstancias del equipamiento de Vialidad y la falta de equipo para atender la interrupción del camino, pero que no obstante se enviaría una maquina a reparar los serruchos de Cruz del Paramillo-Uspallata, y por el Hotel subiría una maquina de gran porte para reparar el socavon, con posibilidades que en una semana estuviera nuevamente habilitado el camino.

La realidad a hoy 20 de febrero es que efectivamente se trabajo en el tramo de serruchos, pero en la habilitación de las roturas de la ruta todavía no. Consultado el Sr. Abraham manifestó que eran muchos los lugares a reparar, y que además estaban con mucho trabajo en el anfiteatro por la Fiesta de la Vendimia. (¡?) .

Ruta 5

Fuente: CTM
20/02/2017