image

Este es el diseño de la gráfica ganadora para Vendimia 2017

Lo diseñó la sanrafaelina María Eliana Mauceri, ganadora del concurso que se hace todos los años. La artista explicó cómo nació su diseño.

El diseño será parte de todo lo relativo a Vendimia 2017: publicidad callejera, afiches, remeras, gráfica, tasas y merchandising para turistas. El diseño está lleno de color y alegría, aunque, como era de esperar en Twitter estallaron los halagos y las críticas.

La mendocina María Eliana Mauceri (34) es diseñadora gráfica, se dedica a la historieta, se define como “mangaka”. Ella también ganó el concurso de afiche vendimial en 2008.

“Me encantó la línea argumental del guión ganador. Me inspiró a penas lo leí. Me encantan los árboles y todo lo que relaciona al vino como sangre, como savia que corre por las venas y termina en el árbol”, dijo Mauceri.

Explicación del diseño

“Es un sistema donde va creciendo un árbol que es una mujer, comienza con sus raíces donde se puede ver todo lo que ha pasado en la Vendimia, San Martín, los aborígenes, inmigrantes, la libertad, las banderas, la fiesta, el brindis, el vino. Todo eso está en las personas que forman la raíz. Subiendo están las venas como las venas de corazón, una de vino y otra de agua. Eso sube al corazón y va por la piel, por eso el tono de la mujer es color uva”, dijo su autora.

Fuente: Diario Los Andes
24/12/2016