image

Este paraíso se abre al turismo, ¡así esperan a sus turistas!

Volverán a sus actividades más de 60 hoteles de Cancún, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

El Caribe mexicano avanza lentamente hacia una apertura del turismo con el reinicio de actividades en más de 60 hoteles de Cancún. Todos implementarán estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Las primeras actividades que se habilitaron fueron las recreativas en el mar y en algunos parques ecoturísticos en la Riviera Maya. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres registra en este momento 16,3% de ocupación, lo que representa poco más de 5.000 huéspedes.

De manera oficial se anunció la reapertura de 66 hoteles, pero todavía permanecen cerrados en la zona otros 115, lo que representa casi 31.000 habitaciones en desuso. Hoteleros y prestadores de servicios esperan que en julio se registre un repunte en el turismo, especialmente con turistas nacionales.

Los cruceros, por el momento, permanecen prohibidos. Esto impacta directamente en destinos como Cozumel y Mahahual, lugares a los que llegan cientos de cruceros con miles de turistas al año. Las principales navieras que tocan estos puertos mexicanos han fijado el retorno de actividades para después del 15 de septiembre.

Aún las playas públicas permanecen cerradas para la población en general en todo el estado, como parte de los planes de reactivación se ha permitido el acceso a los turistas. Actividades como el esnórquel, buceo y paseos marítimos también se han permitido pero con un número muy limitado. En las embarcaciones pequeñas solo pueden viajar cinco personas como máximo, incluyendo a la tripulación.

Para Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aunque ha sido lenta, la apertura gradual de los centros de hospedaje es de gran importancia en esta etapa. «Esto es una cadena, para que los turistas empiecen a llegar necesitamos la conectividad aérea y las aerolíneas necesitan la certeza de que los turistas tendrán dónde hospedarse y lugares para salir a divertirse», explicó.

Uno de los grupos hoteleros que anunció se reapertura en México y otros destinos de América es Palladium Hotel Group, el cual abrirá el 1 de julio bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Fuente: Mdz Online
30/06/2020