Según el índice elaborado por trivago el promedio de las tarifas de alojamientos nacionales fue levemente superior al de las europeas en abril, pero se ubicó apenas por debajo de la media global de las ciudades medidas.

De acuerdo al Índice de tarifas de alojamientos elaborado por trivago Argentina (sobre 200 web de reservas en todo el mundo), el promedio de una noche de alojamiento en abril en destinos nacionales fue de $ 1.289. Esto es levemente superior a la media de Centro y Sudamérica ($ 1.201) y de Europa ($ 1.272), pero por debajo del costo promedio general de una habitación doble estándar en las 50 ciudades del mundo ranqueadas ($ 1.356).

LA FOTO LOCAL

La ciudad más accesible –de las 20 medidas– en cuanto a las tarifas de alojamientos en abril fue San Rafael ($ 862), que desplazó a San Miguel de Tucumán ($ 872) del primer puesto. En tanto que las tarifas de alojamientos más altas en los buscadores fueron las de Villa La Angostura ($ 2.046) y San Martín de los Andes ($ 1.847).

En esa línea, la mayoría de los destinos con tarifas más altas están en el sur. Por caso, cinco de las seis ciudades donde según el tHPI más cuesta alojarse son patagónicas, región con el precio de noche promedio más alto ($ 1.573). En la otra punta del ranking territorial se ubican Córdoba ($ 995) y Cuyo ($ 1.061).

De todos modos (influenciado por la estacionalidad y tipo de oferta), la mayor disminución de las tarifas de hospedaje en abril se dio en Ushuaia (-14%), mientras que en el global nacional hubo una suba promedio del 6%. Incluso en más de la mitad de los destinos el incremento fue de dos dígitos, con San Salvador de Jujuy a la cabeza (+17%), seguido de Puerto Iguazú (+16%), Salta y Córdoba (+14%).

LA REGION Y EL MUNDO

Ninguna ciudad argentina aparece en el listado de los 10 destinos con tarifas más bajas en abril en Centro y Sudamérica (promedio $ 741), donde en cambio sí aparecen varios enclaves brasileños (Florianópolis, Bahía, Foz de Iguazú, Belo Horizonte y Fortaleza) y colombianos (Medellín, Barranquilla y Cali).

Pero tampoco los destinos nacionales encabezan el top ten de los más caros de la región (dominado por San Juan de Puerto Rico, San Pedro de Atacama, Punta Cana y Nassau). De hecho, la Ciudad de Buenos Aires ($ 1.033) se ubica entre las capitales sudamericanas más accesibles en la comparación con San Pablo y Río de Janeiro, Lima y Santiago (ver gráfico).

A nivel global, las ciudades más caras del listado de abril (+ de $ 2.000) fueron Dubái, Londres, San Francisco, Miami y Nueva York.

Fuente: Ladevi
29/04/2015

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.