En la sede de AMAVYT (Asociación Mendocina Agencias de Viajes y Turismo), se reunieron socios que prestan servicios receptivos y transporte turístico para analizar la evolución de costos y tarifas. Se analizaron los nuevos costos de las excursiones locales para el 2015

Las nuevas tarifas sugeridas de excursiones locales, con vigencia desde el 1 de Enero de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2015, informadas por AMAVYT, tendrán los siguientes valores:

Excursiones locales tradicionales en servicio regular:

City Tour: $ 180.-

Caminos del Vino / Bodega ½ día: $ 250.-

Villavicencio: $ 280.-

Alta Montaña: $ 470.-

Alta Montaña x Villavicencio: $ 560.-

Cañón del Atuel: $ 560.-

En el transcurso de la reunión se efectuaron múltiples análisis relacionados con el mercado, la competencia de otros destinos turísticos, la necesidad de adecuar las tarifas al mínimo incremento posible frente a las continuos cambios en combustibles, insumos, sueldos, aportes fiscales.

Algunos socios expresaron su preocupación ante el continuo incremento de la competencia informal, ya que no solo preocupa el incremento de costos sino también los bajos niveles de ventas de excursiones locales, que junto a las tarifas degradadas, hacen en muchos casos resultados económicos negativos en las prestaciones.

De esta circunstancia surgieron varios comentarios entre ellos:

• La total inacción del gobierno (Ministerio de Turismo y de Transportes) para controlar el cumplimiento de las leyes que regulan el turismo, permitiendo una irrestricta competencia de privados y servicios habilitados para otras actividades.

• El deterioro progresivo que sufrirán los servicios frente a la falta de rentabilidad.

• La pérdida acelerada del servicio de guías que frente a la atomización de los prestadores no siempre logra cubrir sus necesidades mensualmente, y derivan a otras actividades.

• La competencia de servicios de transporte de otras provincias generalmente no habilitados para realizar las excursiones, pero al igual que los truchos locales, al no haber control, realizan libremente cualquier servicio.

• Prestaciones no habilitadas de acuerdo a la ley en la Ciudad de Mendoza: el llamado bus turístico y la barea. Ambos sin autorización de la Ley 7480 que regula los servicios turísticos, pero en algunos casos contando con el apoyo económico de organismos del estado.

Por su parte socios prestadores de servicios receptivos, que pertenecen a la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza y Amata, ratificaron la preocupación también existente en ambas instituciones.

Fuente: AMAVYT
10/10/2014

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.