Es el paso previo y complementario al acuerdo estratégico que Expedia y Travelocity habían firmado en 2013. La operación mueve los porcentajes de market-share en la cúpula del e-commerce turístico.

El viernes por la mañana y mediante un comunicado, Sabre Corporation confirmó que había arribado a un acuerdo con Expedia, para venderle Travelocity por US$ 280 millones. En el texto, la empresa de tecnología explica que la venta es una continuación “del acuerdo estratégico de marketing iniciado en 2013. Cabe informar que mediante dicho acuerdo Expedia ha provisto recursos tecnológicos para plataformas y sitios web de Travelocity en Estados Unidos y Canadá; además de acceso a su programa de proveedores de viajes y servicio a clientes”.

Para Dara Khosrowshahi, Travelocity “es una de las marcas comerciales de viajes más reconocidas en Norteamérica, ofreciendo miles de destinos a más de 20 millones de viajeros cada mes”. “El acuerdo de marketing estratégico que hemos mantenido ha significado una sinergia entre la sólida marca de Travelocity con nuestra moderna y eficiente plataforma de reservas, extensa oferta de proveedores de viajes y modelo de servicio a clientes. La evolución de esta relación comercial fortalece la capacidad de todo el grupo Expedia para seguir innovando y acercando las mejores experiencias de viajes para una inmensa comunidad de viajeros alrededor del mundo”, agregó el ejecutivo.

Por su parte Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, comentó: “Nuestro principal objetivo en Sabre consiste en proveer soluciones en software que son fundamentales para clientes globales de la industria, entre líneas aéreas, hoteles y agencias de viajes; y así apoyarlos en dar un mejor servicio cada día”. Y agregó:

“Hemos mantenido con Expedia una relación de larga trayectoria y con importantes resultados, más recientemente asociados para optimizar el negocio de Travelocity; razón por la cual esta decisión en torno a Travelocity resulta un paso lógico para ambas partes”.

SOPESANDO LA NOTICIA.

La operación anunciada, aunque quizás esperada, no deja de sacudir el mercado de las Onilne Travel Agency (OTA) a nivel global. Según estadísticas de 2013, el mercado online de turismo en Estados Unidos se dividía, esencialmente entre cuatro grandes players: Priceline, Orbitz, Expedia y Travelocity. La combinación de estas dos consolida un market share cercano al 60%. Por otra parte, desde la otra perspectiva, es el segundo movimiento de Sabre en el mismo sentido tras la venta de Lastminute, en agosto de 2014. Al parecer, la empresa de tecnología estaría concentrándose en su core-business: suministrar tecnología y contenidos de viajes y ya no comercializarlos directamente por la web.

Fuente: Ladevi
10/02/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.