image

Extienden hasta el 6 de enero el plan de 12 cuotas

Solo podrán participar de las 12 cuotas los comercios de siete departamentos de la provincia. Servirá como herramienta contra el “efecto Chile”.

El Gobierno de Mendoza extendió hasta el 6 de enero el plan de 12 cuotas sin interés para comercios de Ciudad, Las Heras, San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tunuyán y Uspallata.

Se trata de la segunda etapa de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al igual en la primera parte, que se ejecutó entre el 7 de julio y el 8 de octubre, la medida tiene como objetivo ayudar a los negocios que se ven perjudicados por el aumento de compras en el exterior.

La iniciativa se aplica al mismo tiempo en diferentes puntos del país que compiten par a par con negocios extranjeros, pero en el caso de Mendoza la gran preocupación es Chile.

Según los empresarios locales, la desventaja competitiva que existe con los comerciantes trasandinos ha sido un factor determinante en la caída de la actividad. Cabe recordar, que el comercio minorista acumula 21 meses consecutivos de contracción, según las mediciones realizadas por la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Extención impositiva

La extensión del plan de 12 cuotas fue oficializada a través de la Resolución N° 67, publicada ayer en el Boletín Oficial de Mendoza.

La normativa explica que entre el 9 de octubre y el 6 de enero del año que viene, no se harán retenciones por el Impuesto a los Ingresos Brutos sobre las operaciones realizadas en el marco del acuerdo.

La exención regirá para las compañías emisoras de Tarjetas de Crédito, las entidades financieras autorizadas a operar las tarjetas y los sujetos que efectúen ventas con ese medio de pago en las localidades alcanzadas por el beneficio.

De esa manera se podrá sostener el plan de 12 cuotas y los consumidores tendrán una oferta de precios más similar a la que encuentran en Chile

Fuente: Los Andes
10/10/2017