image

FEHGRA. Impulso al desarrollo de la industria vitivinícola

Recientemente, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno; y el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Walter Bressia; firmaron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca que tiene como objetivo establecer un ámbito de actuación conjunta para promover el desarrollo del vino, la gastronomía y el turismo.

A su vez, Etchevehere rubricó la “Carta de Adhesión” al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”, documento que también firmaron las autoridades de la Fehgra. Así, ambas instituciones se comprometen a encauzar acciones promocionales del vino argentino.

“El vino se ha convertido en uno de los grandes productos turísticos del país, al que hay que aprovechar al máximo para potenciar la actividad”, señaló Santos durante la jornada, que también sirvió para que el MinTur presentara el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino.

En tanto, Fresno afirmó: “Este convenio es muy relevante para nosotros. Vamos a participar activamente para impulsar el desarrollo de la enología, un producto turístico muy fuerte. Nuestro único objetivo es generar una actividad más amplia y sustentable, que genere más trabajo, promocione a Argentina y sea el motor de recuperación del país”.

Vale agregar que también participaron del encuentro el secretario de Desarrollo y Promoción Turística del MinTur, Alejandro Lastra; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Mariano Ovejero; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

Fuente: Ladevi
10/07/2018