La cuarta edición de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, se consolidó como el principal evento promocional para el turismo en Chile, según las conclusiones de los organizadores.

“Fueron tres días los que duró la feria VYVA, donde la primera jornada la dedicamos exclusivamente a público profesional logrando realizar cerca de 800 ruedas de negocio a nivel internacional y 350 a nivel nacional, permitiéndonos fortalecer los vínculos con el canal de comercialización internacional y posicionarnos en mercados extranjeros, pero también tuvimos dos días donde nuestras regiones informaron activamente de los atractivos de nuestros destinos y de sus ofertas, relevando a este evento como una importante plataforma de difusión”, informó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

El mismo balance positivo hicieron los responsables e impulsores de la feria VYVA, la Asociación de Empresas Turísticas, ACHET, la empresa Interexpo y el ente oficial Sernatur.

La Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Lorena Arriagada, indicó que “ha sido una reinstalación exitosa de la principal feria de turismo de Chile, que reafirma que el camino para potenciar la industria es el trabajo conjunto público privado, agrupando a touroperadores, agencias de viajes, operadores locales, destinos, productos y empresas de servicio. Hemos visto a un público motivado por viajar que ha venido a buscar información y la ha encontrado. Estimamos que el chileno se consolida como consumidor de viajes de turismo, donde los jóvenes buscan nuevas propuestas, el adulto mayor y también la familia se han acostumbrado a viajar”.

Por su parte, el director ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque sostuvo que “estamos muy satisfechos con los resultados de la feria en cuanto a la recepción del público y de los expositores, quienes tuvieron una excelente oportunidad al ser parte de esta vitrina de viajes y turismo, por ello, nos anima desde ya a plantear una VYVA 2015 que insertará a este evento dentro del circuito de ferias de turismo de Latinoamérica”.

El ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, y el subsecretario de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, fueron las principales autoridades internacionales presentes en el evento

Fuente: Hosteltur

20/11/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.