Será desde el martes 3 hasta el jueves 5 de marzo, con entrada libre y gratuita.

 

Nativos y descendientes de italianos, agrupados en las distintas asociaciones de ese país de la península itálica, son los encargados de poner color a la plaza y mantener vivo el espíritu de aquellos inmigrantes que antaño eligieron la provincia para formar un hogar y que marcaron el auge de la vitivinicultura mendocina.

 

Regresa la Festa in Piazza y, durante tres noches, la colectividad italiana volverá a compartir sus tradiciones, sabores y colores con toda Mendoza para brindar por una nueva cosecha. Las actividades se desarrollarán desde el martes 3 hasta el jueves 5 de marzo, desde las 20 hasta la medianoche con entrada libre y gratuita. 

 

En el corazón de la plaza Italia estará el escenario con espectáculos artísticos y música en vivo para toda la familia. A su alrededor, cuatro calles con puestos de bebidas y comidas típicas de distintas regiones de Italia. Con esa ya habitual disposición, la fiesta se podrá recorrer disfrutando pizza calabresa, variados paninos, piadinas, pastas, tiramisú, lasagna, cannoli, farinatta, chorizo alla pomarola y muchas exquisiteces más.

Los tickets son el medio de intercambio. Podrán adquirirse en más de 30 puntos de venta en los puestos de la plaza Italia y serán válidos para canjear en todos los stands durante el evento. Luego, se completan los datos personales y se colocan en la urna para participar en sorteos en la noche de cierre.

La Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular Cuyo (Fedime), desde 1985 organiza la Festa in Piazza, con el apoyo de toda la comunidad italiana mendocina y la Ciudad de Mendoza. Esta tradicional festividad cumplirá este año 35 ediciones ofreciendo a los mendocinos un imperdible deleite sensorial a través de la típica cultura italiana.

 

Festa in Piazza: una cita obligada para turistas y mendocinos, en tiempo de Vendimia. 

 

Fuente: Mendovoz

Artículos Relacionados