En su 29º Edición Anual, el evento que comprende la Exposición de Comercialización y el Congreso 2014, se desarrolló bajo el tema: “Innovación, Tecnología y Entretenimientos: Impacto y Resultados en el Turismo”. MENDOZA nuevamente estuvo presente en el Festival de Turismo de Gramado, y la CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA, como lo viene haciendo en los últimos 15 años, acompañó la tarea promocional.

La delegación estuvo encabezada por la Subsecretaria de Promoción, Lic. Alejandra Rapaccioli, la Reina Nacional de la Vendimia y el Lic.Martin Silva, Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo. Por la Cámara participaron el Presidente C.Ricardo Beccaceci y el Tesorero Mario Navarro. También participaron 2 operadores turísticos y dos hoteles.

El evento reunió a 15000 profesionales del sector Turístico en la Ciudad de Gramado. Mendoza monto su stand en el Pabellón 2, en el sector de ENOTURISMO, con buenas dimensiones. Hubo una considerable afluencia de interesados, y se efectuó distribución y asesoramiento del destino a los visitantes del stand, quienes además pudieron disfrutar de permanentes degustaciones de vinos de Mendoza. La Camara entregó 500 Guías Turísticas de la Provincia de Mendoza DONDE IR.

Este año debió resignarse la ubicación que ocupo en los últimos años, por razones presupuestarias, según indico la Subsecretaria, debiendo destacarse que todos los participantes, Reina incluida, trabajaron para captar el interés de los agentes de viajes, especialmente brasileños.

Con el apoyo de TAM y TAP se capto una caravana de 26 atentes de Viajes de Estados Unidos y Canada, y expositores de Miami, Tampa y Las Vegas.

Festival de Gramado

En el periodo del 31 de octubre al 11 de enero Gramado espera captar la afluencia de 1.6 millones de turistas en un programa que incluye tres grandes eventos: El Gran Desfile, La Navidad y la Fábrica Fantástica, además de 472 presentaciones gratuitas. Festuris y Natal Luz son parte de esta programación.

Gramado, en la Región de las Hortensias, de la Sierra Gaúcha, es una ciudad de 37 mil habitantes, desarrollada en el siglo XX por inmigrantes alemanes e italianos que han dado influencia europea en sus rutas, parques, casas y una irresistible gastronomía. Con 154 medios de hospedaje y 12000 camas, capaces de atender 10000 turistas simultáneamente, recibirán parte de los 6 millones de turistas que visita anualmente el Municipio.

Grandes atracciones naturales (Parque Ferradura y Caracol) y gigantescos emprendimientos privados: SNOWLAND (Nave de 16000 m2 que recrea una montaña con nieve natural y pistas de ski y de patinaje) Y FLORIBAL (Circuito de más de 2 kms entre replicas de animales prehistóricos y cine de 7D, además del Lago Negro, Parque Lago Joaquina Rita Bier, Mini Mundo, Korvatuntun, Plaza de los Niños, GramadoZoo, Parque Tomasini, Mundo Encantado, y muchos más.

También realizan aportes considerables el Festival Nacional de Cine, Chocofest, Festival de la Gastronomía, y su proximidad a la zona vitivinícola de Brasil: Caxias do Sul, Bento Gonçalves y Barbosa.

Fuente: Cámara de Turismo de Mendoza – Brasilturis

10/11/2014

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.