image

Fiesta de la Nieve en Malargüe

La fiesta de la Nieve se hará el fin de semana largo del 9 de julio y desde la próxima semana se comenzarán a vender las entradas.

Desde 1995 la ciudad de Malargüe es sede oficial de las celebraciones de invierno, este año en plena vacaciones de invierno festejamos la nieve de la mejor manera.

 

Ya se confirmaron las fechas y artistas que participarán en esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve, espacio donde se conjugan la gastronomía, la música y la cultura. 

 

La Fiesta de la Nieve trasciende los límites provinciales, en un evento que reúne, artistas nacionales, humor, sumado los sabores de una cena inigualable todo esto en un marco perfecto, al pie de la Cordillera de Los Andes, donde las actividades de nieve son las protagonistas.

El evento buscará convocar a gran parte de la población, con una entrada económica. “Es para darle un cambio a la estructura de la Fiesta de la Nieve”; así justificó la directora de Turismo local, Débora Ferrero, la nueva modalidad que se implementará este año, en un renovado clásico para los malargüinos. “La idea es que ese fin de semana sea turístico, que el turista tenga una actividad y que sea inclusivo”, dijo la funcionaria quien agradeció al Emetur por el apoyo.

 

Para comenzar, el sábado 6 de julio en el Polideportivo Municipal Malal Hue se vivirá la cena show; con barra libre, conducida por el inigualable locutor nacional Lalo Mir. La cuota de humor estará a cargo del “Negro” Álvarez, el grupo de malambo argentino Malevo hará vibrar a los concurrentes.

También se presentará Gonzalo “Gona” Costa quien es actriz transgénero, locutora, panelista y humorista argentina.

Por último, y no menos importante, el grupo santafesino Los Totora calentará la pista de baile para que la gente de Kapanga realice un cierre a pura fiesta y diversión.  El costo de esta noche, que promete ser inolvidable, será de $2000.

Además, el domingo 7 y por primera vez en la historia de esta fiesta, se presentarán bandas locales en el Polideportivo Municipal, ya sin servicio gastronómico pero con todo el espíritu del rock a cuestas.

Muchos de estos grupos ya se han presentado en “El patio cervecero” (actividad de verano impulsada por la Dirección de Turismo), Deja Vu, Mano Arriba y el cierre estará a cargo de la histórica banda argentina Las Pelotas.  El show comenzará, según informó Ferrero, a las 18, “para que a las 22 esté tocando la banda principal”. El costo de estas entradas será de $100.

 

Fuente: Los Andes