image

Fiesta de la Nieve: un finde que calentó el invierno en Malargüe

Durante dos jornadas, el público bailó al ritmo de Malevo, Kapanga, Los Totora, Las Pelotas y festejaron chistes del Negro Álvarez y Costa.

 

Este fin de semana, para muchos extra largo, convirtió a Malargüe en una verdadera fiesta en la que además de la tan esperada nieve se pudo disfrutar del talento de grandes artistas nacionales que llegaron al sur de la provincia para la Fiesta que la homenajea y el Malal Fest, que convocó a miles de jóvenes y no tanto con el recital de Las Pelotas.

Desde el año pasado, los malargüinos dejaron de realizar la elección de la reina provincial de la nieve y se concentraron en los festejos.

Pero vamos por parte, el sábado, mil personas disfrutaron de uno de los eventos más esperados por los vecinos de esa comuna: la fiesta provincial de la Nieve que cada año llena el polideportivo local de figuras mediáticas. Este año hubo para todos los gustos.

 

Con la conducción de Lalo Mir, que hizo de anfitrión, los presentes comieron, tomaron y se rieron a carcajadas en la cena show a la que se accedía mediante una entrada de 2 mil pesos, que se agotaron en dos días. Desde Córdoba llegó el Negro Álvarez con sus chistes que no tuvieron tanta respuesta del público. Luego fue el turno de la comediante trans Costa que es muy popular en esos pagos ya que la radio porteña para la que trabaja es muy escuchada en esas latitudes mendocinas. La mediática logró sacar carcajadas en toda su performance.

El malambo también dijo presente de la mano de los talentosísimos bailarines que conforman Malevo, la agrupación argentina que se hizo famosa en el mundo entero al ser parte de Americas Got Talents, uno de los realities de talentos más importantes de los Estados Unidos. Contaron los organizadores que los chicos oriundos del conurbano bonaerense, fueron pedidos por los vecinos.

Es que con su arte volvieron a poner en boca de todos el folclore argentino. Esta fue su primera vez en Mendoza y no defraudaron. Los “gauchos sexies”, como los catalogaron varios medios internacionales, se llevaron la admiración de todos los presentes. Entre copa y copa –  fue una fiesta con barra libre –  la música en vivo no podía faltar. Y para que haya baile debía haber una banda que hiciera mover los pies y hacer olvidar el frío. Si hay una banda de rock argentino que sabe hacer esto es, sin dudas, Kapanga.

Los liderados por “El Mono” hicieron de las suyas para hacer saltar a casi todos. “El mono relojero”, “El Universal”, “Contramano”, entre otros hitazos se escucharon con muchas ganas en el predio del polideportivo Malal-Hue.

Luego, ya con todos de pie,  salieron  Los Totora a escena y la noche tuvo otro de sus momentos más aplaudidos. Con sus temas propios y los clásicos de siempre reversionados, los chicos de La Plata no se fueron hasta que hicieron bailar hasta al más aburrido.

“Ha sido una fiesta maravillosa, con mucho público. El turismo es una de las actividades más importantes del departamento y que va a trascender a cualquier otra. Apuntar a estos eventos es muy importante. No se si hay en el país otro de esta envergadura”, dijo orgullosa  Wanda Sandoval, Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la comuna.

Destacó que este año decidieron apuntar también a otro público que habitualmente se quedaba afuera de la gala y es por eso que decidieron quehacer un festival de rock que denominaron “Malal Fest”. Esta primera edición fue un éxito.

Esto sucedió ya el domingo a la noche y ese mismo escenario del polideportivo recibió a Las Pelotas que después de mucho tiempo volvieron a Mendoza. “No tratamos de ser ídolos en nada”, dijo  Germán Daffunchio en una entrevista que hizo para este diario el sábado, pero la admiración y fanatismo que sienten los jóvenes y no tanto por este grupo parece demostrar lo contrario. Chicos y chicas de San Rafael, Alvear y del Gran Mendoza hicieron varios kilómetros para verlos en vivo, otra vez.

 

Ocupación hotelera a pleno y promociones

La ocupación hotelera en la ciudad de Malargüe fue plena este fin de semana y  desde la Dirección de Turismo del municpio sureño comentaron que tuvieron que recurrir a casas de familia para alojar a los visitantes que llegaron sin reservas de alojamiento.

Según explicó la directora de Turismo de Malargüe, Débora Ferraro,  la mayoría de los visitantes llegó desde Buenos Aires y Santa Fe. Pero este fin de semana fue especial también porque arribaron muchos mendocinos aprovechando los 4 días no laborables, el inicio de las vacaciones de invierno para los estudiantes primarios y secundarios y los eventos especiales del sábado y el domingo.

La funcionaria de Turismo malargüino remarcó que para los mendocinos o quienes acrediten domicilio en la provincia con su DNI, Malargüe ofrece promociones de 8×7 y 4×3 en alojamientos, gastronomía y excursiones. Ferraro explicó que  cada descuento puede chequearse en www.malargue.tur.ar en la opción “Planifica”.  Recordó que otra promo para aprovechar es el 25% de descuento en medios de elevación en el Valle de Las Leñas. Para esta promo, el visitante deberá alojarse como mínimo 2 noches en la Ciudad de Malargüe o en el Valle de Los Molles.

 

Fuente: Diario Los Andes
16/07/2019