Las últimas tendencias en moda, show de artistas nacionales e internacionales, sabores y aromas de la gastronomía típica, son los condimentos de esta importante festividad mendocina, que celebrada en la ciudad de Malargüe, desafía los límites de la Provincia reuniendo a turistas de todo el mundo.

El brillo y la elegancia se integran en una celebración que abarca los números de artistas nacionales con la última tendencia en moda, sumada a una cena inigualable en un marco imponente, al pie de la Cordillera de Los Andes, donde las actividades de nieve son las protagonistas del invierno.

En su edición 2013, la Fiesta Provincial de la Nieve ofrece un variado cronograma de actividades:

Viernes 05 de Julio:

• Actividades recreativas en el Valle de las Leñas.

• Sesión fotográfica para las candidatas a Reina Provincial de la Nieve.

Sábado 06 de Julio:

• Cena show para 1.000 personas

• Elección de la Reina Provincial de la Nieve, la que dará la oportunidad a todos los departamentos de la provincia de coronar a su candidata.

• Desfile de modas con Benito Fernández en Pasarela y Pía Slaspka, Luly Fernández, Marco Antonio Caponi y el diseño de las marcas más exclusivas de Malargüe.

Además, en esta edición, el público podrá disfrutar en el acto central del Circo Piskui, el humor del Mago Black, la actuación de Claudia Puyo y, al finalizar el espectáculo, La Banda del Galpón.

La festividad, que se realiza tradicionalmente desde el año 1995 en la ciudad de Malargüe, marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, fusionando los productos turísticos más valiosos con que cuenta la provincia: la Nieve y el Vino.

Además, el visitante no puede dejar de recorrer la ciudad de Malargüe que lo recibe con su moderna arquitectura y con sus calles tranquilas, que invitan a recorrerla. Allí, puede conocer el Planetario, el Parque del ayer, el Mercado Artesanal y el Observatorio Pierre Auger, los cuales componen un verdadero circuito científico e histórico imperdible.

Cerca de la ciudad dos iconos de las rutas alimentarias del chivito y la trucha deleitan con sus platos distintivos. Castillos de Pincheira con su hermosa vista de la montaña, ofrece uno de los mejores chivitos al horno de barro; mientras que Cuyamco, o “agua que nace de la tierra”, alberga el único criadero de truchas del sur mendocino con la variedad de truchas arcoíris y cuenta con un restaurante donde se sirve un menú con delicatesen, que tiene a la trucha como protagonista de diferentes preparaciones, complementado con deliciosos postres tradicionales.

Camino a los valles por ruta 222, la geografía muestra obras naturales hermosas como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Animas, mientras que en Los Molles se puede encontrar mucho más que naturaleza: las termas, el entorno, las comidas típicas como la tarta de manzana y el lubumba y la amplia oferta de alojamiento.

En deportes invernales, el Valle de Las Leñas propone diversión para todos y estrena un fantástico parque de nieve con pista de culipatín, tubin y caminatas con raquetas, con promociones que incluyen tarifas diferenciadas para principiantes, clases y equipos y un 25 % de descuento para estudiantes universitarios y terciarios.

Con las primeras nevadas, la realización de la Fiesta Provincial de la Nieve para el 6 de julio y el comienzo de la temporada de invierno en el Valle de Las Leñas, Malargüe se prepara para recibir a los viajeros, con una propuesta que reúne los majestuosos paisajes, los deportes de aventura, alojamiento de primer nivel y una exquisita gastronomía típica, un mundo de posibilidades para descubrir en las vacaciones de invierno.

por Gabriela Marcucci