La Fiesta Nacional de la Vendimia, conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino. En el 2015, en su 79 edición serán diez noches de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos. Los principales actos programados son los siguientes:

• 1 Marzo (Domingo): “Bendición de los Frutos”. Ceremonia donde se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.

• 6 Marzo (Viernes): “Vía Blanca de las Reinas”. Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las reinas tanto salientes como aspirantes al cetro nacional.

• 7 Marzo (Sábado): “Carrusel de la Vendimia”. Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

• 7 Marzo (Sábado): “Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia”. Espectáculo donde se realizan bailes folclóricos con más de mil bailarines en el escenario, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Tiene lugar la elección y coronación de la reina nacional vendimial. Termina con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el “Cerro de la Gloria”.

• 8 Marzo (Domingo): “Segunda Noche”. Se repite el espectáculo artístico del acto central pero sin la elección de la reina nacional de la vendimia. Se presentan actuaciones en vivo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

• 9 Marzo (Lunes): “Tercera Noche”. Repetición del acto central con actuaciones en vivo de reconocidos artistas.

• 10 Marzo (Martes): “Cuarta Noche”. Repetición del acto central con actuaciones en vivo de reconocidos artistas. Con esta noche culmina la 19º celebracion de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.