image

Sugerencias de Operadores Mendoza Viajes para esta Semana Santa

Operadores Mendoza Viajes, “ the Best of Mendoza´s Wine Tourism 2007 Y 2013”, le sugiere una tentadora propuesta para vivir unos días en Mendoza disfrutando la cultura del vino no sólo con visitas guiadas de las bodegas sino también degustando almuerzos temáticos, cursos de cata, degustaciones especiales. en forma regular, en privado o con unidades alta gama. Le proponemos una paseo para maridar afamados vinos mendocinos con paisajes de imponente belleza natural.

OPERADORES MENDOZA VIAJES es una Agencia de Viajes que ha desarrollado un importante nivel de especialización en enoturismo. De hecho nuestra oferta de paseos enoturísticos diarios es una de las más completas de la provincia. Este factor distintivo de nuestra empresa ha sido ampliamente reconocido en dos oportunidades, 2007 y 2013 por “The Best of Wine Tourism” de las Grandes Capitales del Vino, fechas en la que nuestra empresa ha sido galardonada con Oro y Bronce respectivamente. Este concurso reconoce a las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino.

Ahora le presentamos un paquete que le ofrece una estadía de 5 días en Mendoza…una propuesta para embriagar los cinco sentidos…

Visita a bodegas OMV

SOMMELIER MEDIUM: 5 días – 4 noches

Cada variedad de uvas posee unas características especificas que hacen que sus vinos tengan un carácter particular y reconocible. En este paseo aprenderás a distinguir, reconocer y valorar porqué en Mendoza se logran vinos superiores. SOMMELIER MEDIUM permite disfrutar las bondades de la Ciudad de Mendoza y la inmersión en los viñedos.

En Mendoza, con los viñedos y la Cordillera de los Andes como marco, las bodegas muestran y explican el proceso de elaboración del vino: desde la recolección hasta la molienda; la fermentación del líquido en tanques y la puesta en barricas de roble.

Es muy usual ofrecer una copa de vino a cada visitante, para degustar las distintas combinaciones de aromas, con la eventual compañía de una tabla de quesos. Asimismo, a menudo, se puede disfrutar del restaurante y hasta alojarse, con un confort poco imaginable hace algunos años. Allí se vive, también, la experiencia de los cursos de cosecha, poda y cocina.

Se trata, en definitiva, de sentir como propios el suelo y la artesanía. De sumergirse en el proceso vital de la vid y el vino para quedarse, sin ningún esfuerzo, con el aprendizaje definitivo de sus variedades y sabores.

SERVICIOS INCLUIDOS:

• Traslados de ingreso y salida.

• 3 noches de alojamiento con desayuno buffet en el hotel elegido en Mendoza

• 1 noches de alojamiento con Media Pension en Posada Salentein

• 3 comidas (Una en Bodegas Zuccardi, una en Belasco Baquedano o Lagarde y una en Posada Salentein)

• Excursión VIÑEDOS PRIMERA ZONA (Trapiche y Peñaflor), con Panoramica de Ciudad.

• Traslado, Visita y Degustación en las siguientes bodegas: Bodegas Zuccardi, Bodegas Trapiche, Bodegas Chandon, Bodegas Belasco de Baquedano (o Lagarde)

• Curso básico de cata en Bodegas Familia Zuccardi.

• Curso básico de Cata en Bodegas Chandon

• Obsequio de un varietal Santa Julia

• Obsequio de un champagne brut de Chandon

• Servicio de privado

• Atención Permanente durante la estadia.

 

Desarrollo del paquete

DIA 01: MENDOZA: Arribo al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, recepción e inmediato traslado a su hotel predilecto.  Alojamiento. Para la noche una invitación al Casino Regency y una sugerencia: Cenar en la Terraza o en la Churrasqueria del Park Hyatt.

DIA 02: MENDOZA:  Primera Zona Vitivinicola (Bodegas de Maipu)
Desayuno y a las 09 hs. iniciamos el paseo dirigiéndonos a Bodegas Trapiche: ubicada en Maipú, rodeada de un paisaje natural. El edificio fue construido en 1912, con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina. Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta Bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama. Distinguida con múltiples premios internacionales, entre ellos de las GWC, permite disfrutar un paseo y degustación acompañados por especialistas de la Bodega. Continuamos la visita para dirigirnos a otro importante establecimiento ubicado a 30 minutos de la Ciudad, Bodegas de la Familia Zuccardi. Entendimiento y aprendizaje de los vinos SANTA JULIA, en medio de un paisaje enmarcado por la majestuosa Cordillera de Los Andes y camino de acceso delimitado por viñedos, olivos e imponentes alamedas combinado con paseos por los viñedos y el místico mundo de los vinos, donde el visitante es introducido desde su nacimiento, elaboración y degustación, acompañado por especialistas cuyo objetivo es lograr el conocimiento de sus afamados varietales y degustación especial de sus vinos. Iniciamos por la Cava de Turismo, y continuamos por la Bodega, cerrando esta etapa con una degustación. Pasado ya el medio día nos dirigimos caminando entre los parrales de este importante eslabón del enoturismo hacia la Casa del Visitante que entre jardines y viñedos les hará degustar un almuerzo típico regional (empanadas, asado con ensaladas y postres artesanales), abundantemente acompañados con la degustación de 5 vinos. Obsequio de un varietal de Santa Julia. Regresamos sobre las 16 horas efectuando una recorrida por la Ciudad para ambientarse con sus arboladas calles, hermosas plazas, el Memorial y las 600 has. De parque artificial con los Portones, la réplica de los caballitos de Marly, sus hermosas fuentes y el  lago de Regatas, cerro de la Gloria y estadio mundialista. Regreso al Hotel. Resto libre.

DIA 03: MENDOZA: Primera Zona Vitivinicola (Bodegas de Lujan)
Desayuno. Este día lo dedicamos a conocer dos hitos de la nueva industria vitivinícola mendocina: Iniciando por la afamada BODEGAS CHANDON: primera filial de Moet & Chandon fuera de Francia, donde Claude Moet fundara en 1743, en Epernay, la Maison Moetl. Cuenta con 1333 has. de viñedos propios ubicados en la zona alta del Rio Mendoza y en la zona de Valle de Uco. Según las alturas, son zonas optimas para el cultivo del Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec. En Valle de Uco se cultiva el Chardonnay y el Pinot Noir. Integran el grupo LVMH (Moet Hennessy – Louis Vuiton), cuyos valores centrales son:

Creatividad e innovación

Calidad y excelencia

Sostener la marca propia con apasionada determinación

Actuar como “entrepreneurs” y esforzarse por ser el mejor.

Los espumantes y vinos elaborados por Chandon, reflejan esta filosofía.
Luego de la visita acompañada por expertos, efectuamos la degustación, con el obsequio de un Champagne Chandon y nos dirigimos hacia la tradicional Bodega Lagarde (o la moderna Belasco de Baquedano), donde recorreremos sus viñedos, contemplaremos un recorrido por los lagares, los tanques de acero inoxidables, las antiguas cubas de madera, finalizando con la degustación de dos varietales de la bodega en la casona del siglo XIX. En una de las salas de la casona disfrutaremos de un almuerzo estacional de 5 pasos maridados con los mejores vinos de la bodega. Las opción es una bodega con diseño : Belasco de Baquedano. está ubicada en el corazón de un antiguo viñedo de malbec. Construida en ladrillo, material típico de la zona de Mendoza, fue diseñada y equipada con la más moderna tecnología y sistema de gravedad europeo, permitiéndonos la elaboración de vinos de alta gama. La bodega posee la única Sala de los Aromas en toda Latinoamérica,  nos encontramos con un abanico de más de cuarenta y cinco aromas procedentes del vino que nos invitan ejercitar los sentidos y a almacenar en la memoria los aromas que nos permiten apreciar y disfrutar más de las cualidades de las distintas variedades de vinos. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo de 5 pasos, en el restaurante de la bodega con vista a los viñedos y al Cordon del Plata, acompañado de 5 vinos, entre ellos el Swinto: presenta un atractivo color púrpura intenso. Complejo y potente en nariz, con una intensa gama aromática de frutos rojos maduros y mermeladas perfectamente integrados con el aporte de la crianza en barricas nuevas de roble francés Allier. Al finalizar el almuerzo regresamos al Hotel. Regreso al hotel. Resto libre.

DIA 04: MENDOZA-VALLE DE UCO-VIÑEDOS DE ALTURA. Para  conocer un paisaje imponente de viñedos y montañas este es el donde podrá disfrutar una combinación  de cielos azules, extensas viñedos, arboledas y de fondo las montañas nevadas del Cordón del Plata.

En el Valle de Uco es posible la producción de vinos únicos en su calidad, propio de uvas cultivadas entre los 1200 y 1400 msnm. Una de las características que distingue a la última generación de vinos de MENDOZA, es la zona denominada VIÑEDOS DE ALTURA.

En camino hacia el sur hasta la Ciudad de Tunuyan, ingresamos hacia la montaña observando en la planta potabilizadora de aguas: Villa del Sur, que embotella las aguas originadas en las nieves eternas y que demorando casi 100 años arriban a la fuente donde se procesa. En la zona de Vista flores y Tres Esquinas empezamos el ascenso de la montaña pasando por importantes establecimientos vitivinícolas: Lourton, Clos de los Siete, Gimenez Riili y The Vines, donde ubica el famoso restaurante dirigido por Francis Mallmann : Siete Fuegos.  Seguimos ascendiendo para arribar al monumento del Manzano Histórico (hito de la ruta sanmartiniana). Retornamos hacia Tupungato entre pinares y modernos viñedos de altura (Catena Zapata – Altus de Gualtallary). Arribo a la Bodega Salentein (Vinos El Portillo y Primus) con su particular forma en cruz inspirada en los templos antiguos. Complementa el complejo el Centro Cultural KILLKA, con sus salas de arte, de proyección y el fino restaurante. Almuerzo opcional. Finalmente la Posada Salentein, donde alojaremos disponiendo de parte de la tarde libre hasta la cena.

DIA 05: VALLE DE UCO. Desayuno y traslado de salida directamente al aeropuerto en la Ciudad de Mendoza para embarcar de regreso. Fin del Servicio.