Cada uno lo disfruta como quiere. Hoy proponemos muchas ideas para disfrutar en la Provincia de Mendoza

San Rafael, indiscutido

Circuito El Sosneado, situado muy cerca de la ciudad de San Rafael, en la imponente cordillera, puede ser una gran alternativa.

Una mezcla sorprendente conjuga los más diversos paisajes. Volcanes inactivos, aguas termales, vertientes naturales, donde la naturaleza desbordante se convierte en un paraíso.

Un atractivo del circuito son las Salinas del Diamante, un caso único en la región constituido por una mina de sal gigante a cielo abierto ubicada a la vera de la ruta; una región de paisaje patagónico de dos mil quinientas hectáreas, de las cuales mil encierran una producción de sal explotada comercialmente y un Museo de la Sal que exhibe datos históricos y sales provenientes de salinas de todo el mundo.

Cabe destacar que antes de ingresar al sendero de montaña, en la ruta existe una estación de servicio, gastronomía, regionales y casa de excursiones. Mediante un camino consolidado propicio para vehículos altos o camiones que bordea el río Atuel, el visitante se adentra hasta la Laguna El Sosneado, muy recomendada para la pesca y para el avistaje de aves.

Unos kilómetros después pueden visualizarse las ruinas de un antiguo Hotel Termal, donde aún se conservan las piletas de aguas termales al aire libre que, a pesar del paso del tiempo, mantienen  sus propiedades  curativas.

Ya en plena Cordillera de los Andes se levanta majestuoso, con sus glaciares eternos, el Volcán Overo y la Laguna del Atuel, que junto con las Cataratas del Atuel conforman un entorno paisajístico de extraordinaria belleza y que constituyen la naciente al Río Atuel.

A este último tramo del circuito sólo se accede a caballo por lo que frecuentemente se realizan expediciones a través de la montaña para llegar a ellas.

Valle Grande, siempre

El Valle Grande, otro de los iconos sanrafaelinos, es uno de los clásicos para los fines de semana largos. La propuesta por allí, inclusive en invierno, es el turismo aventura. El frío no amedrenta y, si tocan días soleados, la ecuación es perfecta.

Rappel y tirolesa, dos de las actividades dilectas por allí. El trekking, muy de moda por estos tiempos, también disponible. El destino de la caminata es a las minas de ágatas.

Tunuyán para el rélax

El Hotel Fuente Mayor en Vista Flores, en Tunuyán, ha preparado algunas promociones especiales para los próximos fines de semana largo.

Otras opciones de alojamiento son las cabañas como el complejo Tierra del Sol, en el Manzano Histórico.

Los que no deseen pernoctar en este departamento y sólo quieran quedarse por un día, seguramente pararán en algún restó. Por ejemplo en Arauco, ubicado en la calle Roca 620, donde se ofrece un menú de 5 pasos con aperitivos, cuatro opciones de principal y postre. La carta incluye pasta, un plato de carne de ternera cocido a la plancha al punto (filete o bife de chorizo) algún Risotto y una carne de cocción larga.

Acción y naturaleza

Los trekking de largos son una buena alternativa para los que gustan de la adrenalina y el movimiento. El próximo findelargo puede ser el momento ideal. Dos días de acción y uno de recuperación para arrancar el lunes “nuevos”.

En ese rubro, hay disponible untrekking a alta montaña de 2 jornadas de duración. La salida puede organizarse para cualquiera de los días, con confirmación sujeta a disponibilidad. Se comienza bien temprano y se caminan unas 6 horas en cada jornada, con descansos incluidos. La opción contempla traslado hasta Penitentes, guía profesional de montaña, 1 noche de alojamiento en Hostel Penitentes (en habitación compartida), cena sin bebidas y almuerzos tipo lunch box.

 Vamos a Lavalle

Si la idea es darse una vuelta por el norte de la provincia, Lavalle tiene lo suyo para ofrecer. Por ejemplo, puede apuntarse una estadía en Finca Mariñata, un emprendimiento familiar planteado desde la integralidad, donde olvidarse de todo y descansar, es posible.

“En nuestro predio de 7 hectáreas con plantaciones de vid, olivos y árboles frutales hay cabañas, una pequeña bodega donde se elaboran vinos caseros y fábrica de dulces artesanales. Hacemos degustaciones y recorremos la bodeguita. Tiene la particularidad de una cava bajo la superficie, con paredes de gaviones y fardos de pasto, con techo vivo (hoy seco por fuera de temporada)”, comentan los anfitriones. También se puede ir a comer, con reserva previa. El menú incluye carnes asadas y pastas.

Un lindo lugar en el valle de Uco

Si la idea es pasar unos días en San Carlos, se puede tener en cuenta al Hostal Rosengarten. Este alojamiento creado por un inmigrante austríaco, es prestador de servicios turísticos. Cuenta con un predio cercado, rodeado de un hermoso paisaje, enmarcado por la Cordillera de los Andes.

Una de las actividades que no hay que perderse por allí, es la visita a sus Huayqueríasy sus fantásticos cañadones de piedra caliza, que alcanzan los 40 metros de altura (situados a tan sólo 5 kms del Hostal Rosengarten).

Uspallata en foco

Entre las muchas alternativas disponibles en Uspallata, hoy destacamos las Fototravesías4x4. Roberto Mastrapascua cuenta que se hacen con fotógrafo profesional, en vehículos doble tracción y se entrega a los asistentes un DVD con las imágenes obtenidas por el experto.

Uno de los circuitos que ofrecen se denomina “Altas minas del telégrafo”, que dura 3 horas y hay salidas en la mañana y en la tarde. Se trata de un entretenido recorrido todo terreno, conociendo el Cerro Siete Colores para luego ir a la quebrada del Telégrafo y posteriormente llegar a las minas de Fluorita y al Mirador desde donde se obtiene la mejor vista del Valle deUspallata en toda su extensión.

También se ofrece una travesía hasta Villavicencio. Por la ruta 52 hasta llegar al mirador del Aconcagua, en La Cruz de Paramillos a 3.200 metros sobre el nivel del mar; el próximo destino es  “El balcón”, impresionante precipicio natural.

Luego inician el recorrido de los caracoles para internarse en la reserva natural Villavicencio de 67.000 hectáreas y disfrutar de sus bellísimos paisajes.

Finalmente el Safari Pampa Andina permite fotografiar el cerro Siete Colores, Cuesta de Bonilla y la Pampa de Canota(extensión plana entre montañas a 3.000 metros de altura, de aproximadamente 20 km de longitud, donde generalmente se avistan manadas de guanacos, ñangos y cóndores). Tras ascender a un imponente mirador (3.500 m.s.n.m.) se puede admirar la cordillera frontal, y a su cumbre más alta en toda su magnitud.

Lamentablemente falta mucho para el próximo finde largo…por eso te presentamos estas opciones para que con tiempo lo puedas planificar mejor…consultanos!

Fuente: Los Andes
30/08/2017

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.