La FIT es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y reúne todos los años a grandes operadores y empresarios de la industria sin chimeneas. La Cámara envió especialmente a uno de sus colaboradores para atender el espacio asignado, donde distribuyo la GUIA DE TURISMO PROVINCIAL DONDE IR, y material informativo de los socios.

Este año la FIT conto una gran participación de: mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de más de cincuenta países.

Organizada La Rural de Palermo, y en función de los intereses de sus visitantes, la FIT estuvo abierta para el publico general el fin de semana del 25 y 26 de octubre, y exclusivamente a visitantes profesionales del sector los días lunes 27 y martes 28 de octubre de 2014

La FIT se caracteriza por:

• Ser el punto de encuentro de todo el Sector Turístico Nacional e Internacional.

• El escenario ideal para generar nuevos contactos con proveedores y profesionales.

• Un espacio propicio para iniciar, continuar o concluir procesos de compras y pedidos con todo el canal de distribución.

• El lugar idóneo para comparar directamente las características de toda la oferta especializada.

• Presenta los mejores atractivos turísticos para disfrutar en familia.

• El ámbito donde se encuentran todas las tendencias del Sector Turismo.

• La oportunidad de asistir a congresos, seminarios y eventos paralelos.

• Permite analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.

• Un instrumento clave para la empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra.

• Ofrece la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.

La provincia de MENDOZA instaló un stand de importantes dimensiones en el sector asignado a CUYO, en un espacio bien ubicado y con buena afluencia de público, los participantes del sector privado (Hoteles, operadores, proveedores de servicios turísticos en general), instituciones y municipios acompañaron la organización a cargo del Ministerio de Turismo de Mendoza. La participación del Ministro de Turismo Lic. Javier Espina, las subsecretarias de Promoción y Fiscalización, el Jefe de Gabinete, los Directores de Promoción y Fiscalización más varios colabores que estuvieron atentos a la atención permanente del evento. Además conto con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, la virreina y reinas departamentales.

Solo es de destacar que se reitera el error de construcción de los espacios asignado a los proveedores de servicios que no contaron con espacio adecuado para atender sus contactos comerciales.

Se pudo observar la sensible disminución de los espacios utilizados de la Rural (la mitad del año 2013), Siguiendo una tendencia que se acentúa año a año, fue evidente la escasa stands propio. Solo fueron de la partida Aerolíneas Argentinas en sociedad con SkyTeam, LAN, Gol y la sorprendente TAAG Angola Airlines, pequeña aerolínea africana que no vuela a la Argentina -sí a Brasil- cuya presencia con un stand importante ya había llamado la atención el año pasado.

Como muy positivo en esta edición de la FIT debe destacarse el desarrollo de las RONDAS DE NEGOCIOS que permitieron a los operadores invitados y participantes, mantener contacto programado (entrevistas previamente concertadas), que potencian la posibilidad de realizar negocios.

Fuente: CTM – Aviación News

04/11/2014

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.