MENDOZA estuvo presente en FIT 2016 con un muy buen stand montado por el EMETUR, con una ubicación privilegiada al ingreso de la Feria donde los operadores receptivos, hoteles, prestadores de turismo e instituciones y representaciones departamentales estuvieron presentes. Encabezando la delegación participó la presidenta del ENTE Lic. Gabriela Testa.

FIT 2016

LA CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA estuvo presente con un espacio, que en esta edición y por primera vez, debió pagar para participar, desde donde distribuyo la GUIA TURISTICA DE LA PROVINCIA “DONDE IR” y folletería de sus asociados. Participaron su presidente C. Ricardo Beccaceci, la Past Presidente Elsa Scafati y el Secretario Ejecutivo Sergio Peña.

En general el desarrolló se realiza positivamente para los participantes atendiendo el interés del público y de profesionales por el DESTINO MENDOZA, presente con todas las regiones de la provincia. Algunos representantes transmitieron su preocupación por la decisión del EMETUR de destacar a SAN RAFAEL, dándole el cartel principal y mientras el resto de zonas como Malargüe, Valle de Uco, no estaban destacados.

FIT 2016

En su 21 edición – FIT 2016, la más importante de América Latina- , abrió sus puertas en La Rural. Durante cuatro días muestra todas las provincias de Argentina, más de 50 países de todo el mundo y operadores de servicios turísticos, que además de mostrar sus propuestas, pudieron además participar de rondas de negocios previamente organizadas.

En esta nueva edición, FIT puso su eje en el Turismo Accesible, en línea con lo dispuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Bajo el lema «Un Turismo para Todos», se realiza el Primer Congreso Argentino de Turismo Accesible, organizado por la Faevyt y la Red de Turismo Accesible de la República Argentina. Además, hubo un stand temático orientado a la accesibilidad turística.

El público y los profesionales tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las últimas tendencias en Turismo de Reuniones, Turismo LGBT, Turismo Aventura, Turismo de Bienestar, Turismo Religioso, Turismo Estudiantil y muchos otros segmentos que hacen a la actividad.

También se realizaron Rondas de Negocios, organizadas por Faevyt y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

También este año, la feria cuenta con el espacio «FIT Tech by KnowTech», destinado a los profesionales de la actividad, y con el objetivo de brindar alternativas, soluciones y propuestas que les permitan potenciar al sector turístico.

Fuente: CTM
08/10/2016

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.