image

FITUR 2018. Otra cita turística de alto nivel

Fitur 2018

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que organiza Ifema del 17 al 21 de enero de 2018 en la Feria de Madrid, mostrará las últimas propuestas del turismo internacional, con especial foco en las actuaciones que están llevando a cabo países, empresas e instituciones para contribuir a la mejora del medio ambiente y el turismo sostenible, y que pondrá en valor la importancia de los desarrollos tecnológicos como clave de la transformación del sector.

En tal contexto, mostrará como novedad los avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial, iniciativa lograda gracias al acuerdo de colaboración firmado por Ifema con 5Tonic, entidad fundada por Telefónica e Imdea Networks Institute.

Además, como es tradición, todos los participantes –destinos y empresas de todo el mundo– darán a conocer sus productos y servicios y concretarán numerosas reuniones de trabajo para impulsar sus negocios.

En cuanto a las secciones, estarán Fiturtech, el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por Segittur en colaboración con ICEX y Fitur; Fitur Shopping; Fitur Salud; y Fitur Gay (LGBT), organizado por Diversity Consulting International; a las que se unirá Fitur Festivales. Además, se celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y Fitur.

Cabe detallar que en la edición de este año el encuentro contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales (un 18,8% más que en 2016) y 109.134 visitantes de público general.

AVANCES DEL IFEMA LAB EN 2018.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) inauguró el primer laboratorio del I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial. Ifema Lab 5G es un espacio de investigación para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios en base a esta tecnología que se conocerá en la Fitur 2018.

De esta manera, Ifema busca convertirse en un espacio de referencia en innovación que permita ofrecer a los expositores y visitantes un servicio diferencial de aplicación práctica a partir de la tecnología 5G. El equipo del Ifema Lab está integrado por 10 estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, la plataforma para el impulso de talentos jóvenes de Telefónica. Los primeros prototipos se presentarán en enero del año próximo en la Fitur.

La elección del instituto para desarrollar un proyecto con este tipo de tecnología se debe a su posición como uno de los principales operadores feriales y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional del Turismo. Esto permitirá investigar distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para el rubro, apoyados en tecnologías de Cloud, Big Data, AI y 5G para transformar la experiencia de los usuarios antes, durante y después de su participación en la feria.

Fuente: Ladevi
10/10/2017