image

Flybondi comienza a operar y conectará Mendoza con Iguazú

La compañía Flybondi anunció que comenzará a volar el 3 de enero y a fines del mes hará la ruta que conecte nuestra provincia con Iguazú.

La empresa de aviación Flybondi comenzó en estos días a promocionar su avión Boeing 737-800 al que se lo bautizó como Nelson, en honor al perro de Julian Cook, CEO de esta empresa.

En este marco, y en la presentación que realizó en Aeroparque en Buenos Aires y en Córdoba, la compañía anunció que comenzará a volar el 3 de enero próximo la ruta Córdoba-Bariloche y a fines del primer mes de 2018 conectará a Mendoza con Iguazú, ruta que aún la provincia no tiene operativa con un vuelo directo en otra compañía.

Con respecto a cuánto saldrán los pasajes, la empresa dijo a Los Andes que por ahora no tienen definido el valor, y en los próximos 10 días ya empezarán a comunicarlos y venderlos a través de la página web de la empresa.

Recordemos que la compañía aérea operará 84 rutas regulares, las cuales fueron aprobadas por la ANAC. De todas ellas, Flybondi inaugurará su desembarco como la primera low cost argentina con la ruta Córdoba-Bariloche.

Luego de eso, se espera que comience a operar Mendoza-Iguazú y más adelante conectará a Mendoza con Buenos Aires y las salidas no serán de Aeroparque sino de El Paloma; con ello se trabajará en un aeropuerto alternativo por el cual la empresa buscará bajar costos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, calificó el desembarco de esta empresa de bajo costo como “histórico”, según mencionó a varios medios presentes.

 “El desembarco de las low-cost en nuestro país es histórico; queremos que viajar en avión deje de ser sinónimo de privilegio y que cada vez más gente pueda volar”, dijo Dietrich durante la ceremonia.

“Cada avión nuevo significa, además, nuevos empleos, más conectividad y más turismo, fundamental para el crecimiento de todos los argentinos”, resaltó el ministro nacional.

Fuente: Diario Los Andes
16/12/2017