Tendrán frecuencia diaria y llegarán a Aeroparque. La low cost Flybondi quiere que no haya tarifas mínimas para que más gente viaje.

La guerra de los cielos donde más empresas aéreas se suben a la conquista de pasajeros abrirá un nuevo capítulo en la provincia. Es que en octubre estará operativa la ruta Mendoza-Buenos Aires, de la low cost  Flybondi.

El vuelo tendrá una frecuencia diaria, con un avión con capacidad para 189 pasajeros. Pero en algunos meses más, según Julián Cook, CEO de Flybondi, será de dos frecuencias por día.

De esta forma la ruta Mendoza-Buenos Aires unirá el aeropuerto de nuestra provincia con Aeroparque J. Newbery.

En cuanto a los horarios el vuelo no tiene definiciones, sin embargo ese ítem no precupa al alto directivo de Flybondi. Su foco hoy está puesto en lograr la «tarifa» más baja. Un tema algo ríspido ya que desde hace años en la Argentina rige un sistema de bandas que establece un piso para los valores de los pasajes.

«Hoy tenemos una reunión con el subsecretario de Transporte de la Nación y le voy a comentar nuestro deseo de empezar en los $ 200 el tramo Mendoza-Buenos Aires. Ese valor no incluye tasas. Para empezar a ser rentable el precio de la tarifa debería ser de $ 800 por pasajero por tramo. Pero hoy como está el sistema, no podemos plantear esos valores». detalló.

Cook pretende que simplemente el mercado aéreo no tenga tarifa mínima. «Este tema lo hemos solicitado en varias oportunidades al ministro de Transporte de la Nación, queremos no tener una tarifa mínima», remarcó Cook.

Según el empresario aeronáutico, el libre juego de la oferta y la demanda sin pisos o mínimos de tarifas, daría nuevos aires comerciales al sector. «Hoy si colocáramos una tarifa de $ 200, $ 300 y $ 500 tendríamos en el avión a gente que hoy no viaja”, sentenció.

Fuente: Diario Los Andes
10/07/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.