La reconocida hospitalidad de Francia tomó cuerpo en su versión para profesionales, a través de un encuentro de comercialización exclusiva para el trade que puso en contacto a 750 expositores locales con cerca de 900 operadores invitados de todas partes del mundo. Además de esta muestra muy provechosa para los compradores, se organizaron tours por las regiones y numerosos eventos complementarios.

LA DELEGACION LATINOAMERICANA

JJComandados por Amanda Barbosa Costa, responsable de Promoción y Marketing de Atout France en Sudamérica, una veintena de operadores de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Panamá, Ecuador y Venezuela pudieron constatar el profesionalismo del evento. A ellos se sumaron cerca de 40 profesionales de Brasil y México, totalizando una nutrida delegación proveniente de Latinoamérica, región que está cada vez más en la mira de Francia. La convocatoria –a nivel mundial– incluyó a representantes de países tan disímiles como Japón, Australia, Canadá, Líbano, Vietnam y la mayor parte de los países europeos, entre decenas de proveniencias.

Celebrada el 31 de marzo y el 1º de abril en París, la 10º edición del Salón Rendez-Vous en France fue una muestra más de por qué Francia sigue liderando las preferencias de los viajeros a nivel mundial. Sin estridencias ni stands grandilocuentes, los 12 mil m² del Pabellón 7.3 de Porte de Versailles, dentro del complejo de exposiciones más grande de la ciudad, fueron el escenario de una constante labor. La sobriedad del recinto –el Salón está exclusivamente dedicado al trade– resultó completamente funcional al trabajo de expositores y compradores invitados, quienes previamente habían agendado sus encuentros a través de la web del Rendez Vous. Así, cerca de 880 operadores de 67 nacionalidades visitaron los escritorios de 750 proveedores y oficinas de turismo de todo el territorio francés, generando más de 20 mil citas de negocios. Además, 40 periodistas de medios especializados fueron invitados a cubrir el evento, entre ellos Ladevi Ediciones.

EN BUSCA DE LA DIVERSIDAD.

En el segundo día del encuentro, Matthias Fekl, secretario de Estado y responsable de Turismo del gobierno francés, efectuó una recorrida por los pasillos del Salón y brindó un breve discurso. A su lado estuvo Christian Mantei, director general de Atout France, entidad encargada de la promoción turística del país galo. En principio, el secretario recordó tres cifras claves relacionadas con la actividad: “Cada año recibimos más de 80 millones de viajeros. Pese a que durante muchos años el sector fue desatendido, hoy el turismo representa el 7% del PIB y responde por 2 millones de puestos de trabajo. En un marco de competencia internacional debemos inscribirnos en las nuevas tendencias. Hoy hay un billón de viajeros por año, pero la OMT anunció que en los próximos años el mundo llegará a los 2 billones”. “Actualmente acompañamos la diversificación de destinos y me enorgullezco de poder presentar una oferta coherente.

El trabajo que hacemos en este Salón es mostrar la mejor cara de Francia, conocida en el mundo entero por París; y a partir de allí debemos dar a conocer el resto de las regiones. Finalizó Matthias Fekl. Justamente, en pos de potenciar la diversificación de la oferta francesa, el Salón Rendez- Vous se complementó con 36 tours previos a lo largo y ancho del país, donde 17 regiones (de Alsacia a Bretaña, de Nord-Pas de Calais a los Alpes y los Pirineos) recibieron a 420 operadores que conocieron sus bondades de primera mano y entraron en estrecho contacto con los profesionales locales.

UN EVENTO MUY PROVECHOSO.

La comitiva latinoamericana se mostró sumamente proactiva, incluyendo a los profesionales argentinos cuyas empresas ya llevan varios años trabajando junto y en pos del destino. Los participantes coincidieron en alabar la organización del Rendez-Vous y recalcar la importancia de Francia como producto, al tiempo que demostraron su intención de potenciar la operatoria en las regiones.

Fuente: Ladevi
14/04/15

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.