image

Fue inaugurada “La playita de El Carrizal”

La provincia de Mendoza cuenta con un nuevo predio de esparcimiento para todos los mendocinos y turistas.

Otro importante espacio recreativo suma el departamento de Luján de Cuyo, con la creación del segundo balneario público, único en el país.

 

El predio que abarca 10 hectáreas de dimensión y se destaca por su preponderancia en materia de seguridad, se perfila a tener el mismo éxito que adquirió Luján Playa en Las Compuertas. 

 

Con una recorrida que incluyó la visita a las nuevas obras de la Delegación Municipal y al nuevo Informador Turístico de El Carrizal, el Intendente Omar De Marchi, puso en marcha el funcionamiento otro balneario en el departamento, para que todos los mendocinos y turistas, sumen una nueva locación para pasar el verano y sus vacaciones.

El predio comprende 10 hectáreas, de las cuales fueron inauguradas 4 que fueron primeramente intervenidas, pero se seguirá trabajando en el desarrollo total del espacio, que estará destinado al desarrollo turístico y económico del departamento.

 

Luján Playa Carrizal cuenta con tres piletas de 24, 22 y 20 metros de diámetro. Cada una tiene en su perímetro 30 sombrillas para garantizar lugares con sombra para los visitantes. El llenado de los piletones se ejecuta a través de camiones cisternas municipales.

 

Además, cuenta con estacionamiento para 400 autos, un módulo de control de ingreso y seguridad permanente en el predio.

 

El balneario también incluye dos miradores con áreas equipadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario.

Otro punto a favor de Luján Playa El Carrizal es su fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

En cuanto a los patios de comidas, se desarrollaron cuatro módulos para la instalación de Food Trucks, y otra zona que comprende un área de parrillas. Cabe aclarar que ya se está destinando un lugar para la instalación de churrasqueras, que se colocarán modificando lo menos posible la morfología actual.

También se incorporaron más de 200 árboles para poder brindar espacios de sombra a los usuarios. Para garantizar la seguridad de los visitantes, todo el predio cuenta con luminarias led con paneles fotovoltaicos, barandas peatonales y cierres en todas los perímetros. Además, se incorporó la señalética necesaria para que el desarrollo recreativo dentro del lugar sea seguro para los visitantes.

 

Fuente: Mzdol