El primer weekend de la Volleyball Nations League (VNL) se jugará en Mendoza el primer fin de semana de junio. El mendocino y jugador de la selección Agustin Loser estuvo en el lanzamiento oficial.

 

Se realizó la presentación oficial de la Volleyball Nations League (VNL), que se disputará en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, donde la Selección Argentina de voley enfrentará a los seleccionados de Canadá, Bulgaria y Portugal, en el primer weekend de la VNL 2019.

Para la Liga de Las Naciones será su segunda temporada y Mendoza su sede de apertura, en la cual el seleccionado nacional jugará por primera vez en el Gran Mendoza oficialmente, teniendo en cuenta, que las competencias anteriores se realizaron en el estadio Torito Rodríguez del departamento de San Martín.

El lanzamiento del evento tuvo lugar en las instalación del Hotel Sheraton, la misma contó con la presencia de la profesora Celia Montaruli, directora del evento y presidenta de la Federación Mendocina de Voleibol (FMV), el profesor Rodrigo Araya, director de deportes federados y de alto rendimiento de la Secretaria de Deportes de la provincia, el árbitro e integrante de la Comisión de la VNL, Elvio Santiago, Carlos Videla, uno de los directivos de márketing de la VNL y el jugador mendocino y central de la Selección Argentina y Bolívar (campeón de la Liga Argentina), Agustín Loser.

“Para nosotros es un orgullo y todo un desafío, como Federación organizar un evento de esta magnitud, donde toda la familia del voleibol se ha involucrado en este gran compromiso, que sinceramente es de mucha jerarquía. Considero que será un evento que le permitirá a la actividad un crecimiento importante. Y es importante la gestión del Gobierno de Mendoza en apoyar todo este emprendimiento, al igual que la Feva (Federación del Voleibol Argentino) que ha depositado toda su confianza en nosotros”, sostuvo la dirigente nacional.

Mientras que se mostró muy comprometido con el evento fue el profesor, Rodrigo Araya, ante a la consulta del tipo de apoyo del Gobierno en la VNL: “No es solamente el estadio que le cedemos a la Federación sin ningún tipo de alquiler, sino que además, como siempre lo ha dicho nuestro Subsecretario Federico (Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza), es el respaldo a una Federación y un deporte federado que en definitiva es amateurs. Y es allí, donde nosotros tenemos que estar. Vamos a estar en la logística y todo lo que necesiten para que el desarrollo del evento sea el mejor, el mejor que ellos han planificado y que en definitiva, decante en el desarrollo en el desarrollo del deporte. Más allá de que el estadio se llene y que sea el show o evento deportivo que uno espera, para el cual la provincia está preparada. Lo más importante este evento decante en este deporte; en sus divisiones inferiores, en el perfeccionamiento de sus entrenadores y que sus deportistas cada vez tengan más chances”, sostuvo.

Y agregó” “Es un evento de mucha jerarquía y un estadio, que por primera vez va a recibir una competencia oficial y de muy alto nivel. Por lo cual no se pueden comparar este evento con el fútbol y el rugby, donde la capacidad de los estadios es mayor, sino que estas actividades requieren de otro tipo de respaldo”, aseguró Araya.

Sin lugar a dudas que la figura de la mañana mendocina fue el central Agustín Loser, fotos, videos y selfie para él. El pibe de General Alvear llegó hasta la provincia para estar presente en este gran acontecimiento.

“Para mí es un verdadero orgullo poder estar acá y este lanzamiento y conferencia es como empezar a entrar en clima de Selección. Será la primera vez que voy a jugar frente al público mendocino con la Selección Argentina, lo cual es una sensación muy linda y extraña a la vez”, comentó el central quien viene de consagrarse campeón con Bolívar en la Liga Argentina y es el primer jugador mendocino en lograr este título.

“Sí, la verdad que las finales fueron realmente muy buenas, esta temporada con Bolívar me ha ayudado a crecer mucho como jugador y mucho más la confianza que me dado Javier (Weber, entrenador). La semana próxima empezamos el trabajo con la Selección Argentina, hace varios días me llamó el entrenador Méndez y para mí, comienza un nuevo desafío. Por lo tanto hay que trabajar para ganarse el puesto, porque quiero estar en Mendoza jugando en ese gran estadio”, destacó el jugador.

El extraordinario estadio Aconcagua Arena tiene capacidad para 8.400 personas y está situado en las inmediaciones del estadio de fútbol Malvinas Argentina en el Parque General San Martín. Lugar donde el voleibol, además de ser la primera competencia oficial y de alto vuelo, le pondrá su marca registrada.

Las entradas se encuentran a la venta y se pueden adquirir por

https://www.ticketek.com.ar/volleyball-nations-league/estadio-cubierto-mendoza-aconcagua-arena

También en la sede de la Federación Mendocina ubicada en San Martín y General Paz de ciudad, 2do piso, oficial de la 58 a 60.

Fuente: Jornada Online
10/05/2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.