image

Fue presentada una nueva edición del Neoworkshop Federal

La  Cámara Argentina de Turismo fue el escenario elegido para la presentación de una nueva edición del Neoworkshop Federal, que se realizará en el hotel Panamericano, de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 14 de junio. La presentación estuvo presidida por Hector Viñuales , presidente de la FEDECATUR: Aldo Elías, presidente de la CAT; Horacio Repucci, secretarios de relaciones institucionales ; Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación y Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional, entre otros.

Viñuales fue el responsable de presentar el encuentro: “Contamos con el apoyo incondicional del Mintur, y actividades como el Neoworkshop aportan al desarrollo de esta actividad que entre otros aspectos genera empleo donde no puede haber otra actividad económica”· “Este año, el evento girará temáticamente en torno a la gastronomía, en concreto alrededor del programa CocinAR”, explicó Viñuales y prosiguió: “Además de las rondas de negocios se organizarán charlas de capacitación sobre los programas Pueblos Auténticos, le ya mencionado CocinAR y la plataforma Viajar.tur”.

A su turno, Horacio Repucci comentó que el “Neoworkshop modifica la vieja estructura de los workshops. La capacidad de crear nuevos productos aumenta la capacidad productiva de la Argentina”.

Desde el lado oficial, Alejandro Lastra afirmó que el Neoworkshop es una iniciativa fundamental para “potenciar los negocios entre los privados y diversificar los productos “. El funcionario se refirió también a la muestra gastronómica que se realizará cerca del fin del evento y también anticipó que una de las charlas de capacitación hará hincapié en las opciones de financiamiento para las empresas del sector. “Lo que busca el turista es vivir experiencias únicas en lugares únicos. El 30% de los viajeros pone la enogastronomía como principal motivación para viajar, y un 70% lo considera la segunda motivación”, dijo Lastra. Finalmente, el secretario habló del crecimiento del sector, reflejado en los más de 200 hoteles nuevos que se han inaugurado desde 2015.

Vale aclarar, por último, que como en ediciones anteriores, las citas de negocios entre compradores y vendedores se complementarán con charlas de capacitación e informativas. Se espera la participación de al menos 300 empresarios, entre vendedores y compradores.

Fuente: Ladevi
30/05/2018