Se destinarán 27 millones. La obra finalizará este año y beneficiará a 20 mil productores. El Departamento General de Irrigación realizó la apertura de la licitación para la obra que ampliará la capacidad de retención del volumen útil del embalse El Carrizal. Se presentaron cinco empresas. La obra estará finalizada este año y beneficiará a 20 mil productores.

El proyecto para realizar mejoras en el embalse El Carrizal es de $ 27.000.000 y busca recuperar su volumen útil. El DGI tiene previsto comenzar con los trabajos en abril de 2015 y finalizarlos en agosto del mismo año.

En la actualidad el embalse ha disminuido su capacidad de retención debido a la gran acumulación de sedimentos existentes. Esta situación complica la distribución del agua en su área de influencia. La vida útil de El Carrizal fue prevista en 45 años, los cuales se cumplirán en 2016.

Juan Pablo Yapura, Jefe de Gabinete de Irrigación, agregó que los trabajos a realizar se enmarcan en un amplio plan de obras que el DGI lleva adelante “financiado por la provincia y organismos internacionales”.

Los trabajos a realizar en El Carrizal están enfocados en mejorar las condiciones de riego y mantener, con una proyección a 30 años, la sustentabilidad de 20 mil productores y unas 99 mil hectáreas que se riegan con agua del Embalse.

Fuente: Diario Los Andes
17/04/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.