image

Fundación Proturismo presentó el libro “Calidad Turística Total”

El espacio del MinTur en la Feria fue el elegido para lanzar el libro escrito por la especialista Mariela Wagner, de próxima aparición.

La cita fue el 9 de mayo pasado, en el stand “Viajá por tu país”, del Ministerio de Turismo de la Nación, y el eje fue el libro “Calidad Turística Total. En busca de organizaciones más competitivas”, elaborado por la especialista Mariela Wagner (ver aparte). En primer término tomó la palabra Alejo Marcigliano, responsable del Fondo Editorial de la Fundación Proturismo, quien además de presentar brevemente el trabajo de Wagner, se refirió a la entidad y al trabajo que realiza. “Somos una entidad sin fines de lucro que impulsa al turismo desde la sustentabilidad. El Fondo Editorial, particularmente, tiene un catálogo de casi 30 títulos que han sido publicados en los últimos cuatro años”, dijo. “Siempre es un motivo de enorme alegría poder presentar un libro más, es otro humilde granito de arena a suministrar y generar contenido y conocimiento con un sesgo claramente local, como sustituto mucho más idóneo de la bibliografía de origen español y mexicano que durante las décadas pasadas nutrió las carreras de la actividad, en la que se formaron muchos de los actuales profesionales del sector”, concluyó Marcigliano.

Posteriormente, Wagner se refirió al trabajo realizado y a la posición desde la cual se avanzó: “Hay libros sobre calidad, pero ninguno basado en el cruce específico entre ésta y la actividad turística. De este modo, todo el libro está construido en base a ejemplos y casos turísticos, específicos”, dijo la autora. Del mismo modo, el trabajo tiene una perspectiva absolutamente integral, que no se queda solamente en las certificaciones, sino que parte de explicar y detallar cada uno de los conceptos ligados a la calidad, así como su evolución a lo largo del tiempo. Es decir, no parte de hablar del último tramo de la calidad, es decir su implementación y su aplicación, sino que comienza desde explicar cada una de sus nociones para lograr un entendimiento global del tema mucho más completo y acabado.

Fuente: Ladevi
20/05/2016