Desde la comuna de Godoy Cruz explicaron que el nuevo diseño del área verde está en armonía con los edificios públicos y privados del entorno. Inversión de $ 11 millones.

El parque San Vicente, espacio verde de 11 hectáreas, en el sector suroeste de la ciudad de Godoy Cruz, a 10 cuadras de la plaza departamental, está siendo remodelado.

Es obra municipal, con una inversión de $ 11 millones, con la mira en que el generoso espacio brinde un mejor servicio a los usuarios, en armonía con las vías de comunicación que lo atraviesan y los edificios públicos y privados de su contorno.

Aunque todavía no se aprecian la totalidad de los trabajos, que empezaron hace 40 días, se observan tareas en diferentes puntos.

Los vecinos de Godoy Cruz tuvieron palabras de reconocimiento hacia la obra y esperan que la comunidad cuide las mejoras.

La situación de este parque ha ido de menor a mayor. De hecho ya lleva tres remodelaciones. En el pasado era un espacio perdido para los habitantes de las inmediaciones por la inseguridad que ofrecía su uso, mientras que ahora recibe cada vez más visitantes.

“Son obras que van a mejorar el lugar”

Aunque el área está en obra, hay personas que se acercan al parque para leer, estudiar, descansar o hacer alguna práctica deportiva.

Una vecina próxima, Georgina Reta, que militó en las gestiones ante la UCA, dijo que “los trabajos van a mejorar y embellecer la zona; creemos que el dinero que se va a invertir estará bien gastado”.

A su turno, Antonia Aveiro (69), con 55 años de residencia en esa parte, recordó que ella conoció los corrales de animales donde ahora están el césped y los árboles.

En tanto, el pequeño comerciante Paulo Polanco, afirmó que el vecindario, en general, “está conforme sobre como fueron dándose las cosas”, ya que hubo un pequeño contrapunto con las autoridades de la UCA, que quedó solucionado favorablemente.

Este morador pidió que los habitantes de Godoy Cruz contribuyan al cuidado y sean custodios de las instalaciones en proceso de renovación.

FUENTE: Diario Los Andes
06/10/14

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.