image

Golpe a Uber: no podrá operar en CABA por dos años

Bajo el cargo de «organizar actividades lucrativas no autorizadas», la Justicia porteña sancionó a Uber: deberá pagar multas de $60 mil y no podrá operar en la Ciudad de Buenos Aires por dos años.

La multa se impuso a la empresa y a su CEO en el país, Mariano Otero. El juez que condenó a la plataforma, ya hizo lo propio con choferes que trabajaron con la aplicación por «ejercicio ilegal de una actividad».

El magistrado inhabilitó a la empresa «por el término de 2 años para que ejerzan cualquier actividad vinculada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros, tanto de la índole de la brindada por Uber, como de cualquier modalidad, de modo directo o indirecto, como también por sí o por intermedio de terceros».

La presentación de los fundamentos de la decisión del juez, será el próximo viernes y desde la empresa ya informaron que van a apelar la decisión. Sin embargo, el fiscal Martín Lapadú, también expresó que apelará, porque entiende que otros directivos de la empresa también deben ser condenados y no sólo Otero.

 

Ejemplo Mendoza

Conocida la condena, se habló de la necesidad que tiene la Ciudad de Buenos Aires de tener una regulación para este tipo de plataformas electrónicas.

«Es responsabilidad de la Ciudad fomentar la incorporación de tecnología a la movilidad que ya ha sido adoptada por más de un millón de personas. La Corte Suprema ya confirmó el fallo de Casación Penal que declaró la legalidad de Uber desde la perspectiva penal», dijeron desde la empresa.

 

Fuente: Mendozaport
27/09/2018