image

Great Wine Capitals: ¡Oro mundial para Casa Vigil!

La red de Grandes Capitales del Vino distinguió al ciclo de arte de espacio Vigil como el mejor del mundo en la categoría “Arte y Cultura”

El ciclo de arte de Casa Vigil Chachingo fue galardonado por la red de Grandes Capitales del Vino con el Oro mundial en la Gala de Premiación de los “Global Best of Wine Tourism”, en Australia.

La premiación anual de la Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza forma parte a través del Ministerio de Turismo, se realizó en la ciudad de Adelaida, en Australia. Allí, nuestra provincia fue premiada en la categoría “Arte y Cultura” y el Oro fue otorgado a la Casa Vigil.

Este galardón pone en valor al trabajo de los artistas de la provincia, quienes de esta manera se proyectan a nivel mundial. Así, el destino Mendoza suma un nuevo atractivo.

El enoturismo, más que nunca, tendrá la oportunidad de mostrar el prestigio del arte mendocino a partir de este destacado premio recibido por Casa Vigil.

La Red de Grandes Capitales del Vino -Great Wine Capitals-, está compuesta por las regiones vitivinícolas más relevantes del mundo y de las cuales Mendoza forma parte. Entre ellas se encuentran: Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia); Mainz- Rheinhessen (Alemania); Mendoza (Argentina); Porto (Portugal); San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos); Verona (Italia) y Valparaíso-Casablanca (Chile).

 

Sobre el ciclo de arte de Casa Vigil

Comenzó en Junio de 2015, casi en paralelo con la apertura del espacio. La propuesta incluye un total de cuatro inauguraciones de exposiciones al año. Las mismas se desarrollan en los cambios de estación (otoño, invierno, primare y verano). El ciclo tiene como pilar fundamental el hecho de sólo “invitar” a exponer a artistas locales o residentes en la provincia. Lo que se busca a través de esto es justamente la puesta en valor del arte de Mendoza como un patrimonio.

Al respecto del premio, Fernando Gabrielli (Director del Espacio de Arte de Casa Vigil) comenta: “Haber recibido este premio es algo muy importante para nosotros y mucho más para la provincia. Este ciclo fue creado para que el talento de los artistas de la provincia trascendiera, sobre todo por la cantidad de turistas que nos visitan día a día…pero esto es superlativo. Creo que con este reconocimiento Mendoza suma un elemento más como atractivo turístico. De ahora en adelante los visitantes no sólo vendrán a buscar gastronomía y vinos, sino que también buscarán descubrir el talento de nuestros artistas. Nuestro espacio de arte no convencional permitió una hazaña histórica para el arte de la provincia y vamos a seguir trabajando para su crecimiento. Tal como lo hacemos desde el primer día en que conformamos esta galería”.

Mientras que María Sance decía: “Este es un hermoso reconocimiento a nuestro lugar y sobre todo al destino Mendoza. Estamos sorprendidosm felices y orgullosos por este reconocimiento a mostrar el arte mendocino en un espacio no convencional”.

Fuente: Mdz Online
11/11/2018