image

Guía Turística Donde Ir Nº 53, edición verano – vendimia 2019

La guía turística “Donde Ir” es una publicación emitida por la Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza desde 28 años. El objetivo de la guía es que el turista obtenga la información necesaria para recorrer toda la provincia y ser un elemento de promoción de los atractivos turísticos de Mendoza y sus servicios. Se imprimen 30.000 ejemplares, de amplia circulación en Mendoza como así también en ferias nacionales e internacionales. Localmente se distribuye entre auspiciantes, asociados a nuestra Cámara, puestos de información turística municipales y provinciales. A nivel nacional e internacional se distribuye en las ferias en que participa nuestra institución, presentaciones del destino Mendoza, Fam Tours y demás Ferias y Eventos en las que participa el Ente de Turismo de Mendoza.

Algunas de las ferias donde se distribuyeron las guías Nº 51 y 52 son: FITUR (Madrid), ANATO (Bogotá), ITB (Berlín), Braztoa (Río de Janeiro), WTM  (San Pablo), ARAV (Rosario), ASEAVYT (Santa Fe, IMEX (Las Vegas), FIEXPO (Perú), ABAV (San Pablo), FIT (Buenos Aires), WTM (Londres),WorkshopLadevi (Lima), Buenos Aires Celebras Las Naciones (Buenos Aires), Festuris Gramado (Brasil), Expo Feria Quillota (Chile).

Nuestra institución forma parte del consejo de promoción de la actividad privada, el cual  trabaja en conjunto con el Ente de Turismo de Mendoza para realizar viajes de promoción a ferias y presentaciones de destino a nivel nacional e internacional. Por este motivo es que la llegada de nuestra guía a profesionales y público directo es masiva.

El hecho de estar impresa en castellano e inglés la hace muy útil y práctica para el viajero que nos visita, ya que contiene amplia información de los atractivos de nuestra provincia. En cuanto a su contenido, la guía Donde Ir está dividida en categorías Oasis norte, Oasis centro, Oasis sur, enoturismo, turismo termal, turismo aventura y excursiones locales, a su vez cada una de ellas tiene subdivisiones donde se otorga una breve descripción en español e inglés de los sitios de interés. También cuenta con mapas del microcentro de la Ciudad de Mendoza, Parque General San Martín, Valles Cordilleranos, Mapas de la provincia de Mendoza y sus principales rutas (Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, caminos del vino) etcétera. Por su contenido y la ayuda que le otorga al turista fue reconocida como de “Interés turístico” por la subsecretaria de Turismo de Mendoza.

 

Fuente: CTM
20/12/2018