image

Habrá dos capacitaciones gratuitas para los sectores hotelero y gastronómico

El primer curso será sobre marketing, el miércoles 12 de junio. La segunda capacitación será para mozos y camareras, el martes 18 de junio. Ambos tendrán lugar en la sede de AEHGA -Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

 

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza –AEHGA- informa sobre dos capacitaciones –a cargo de FEHGRA- que dictará para quienes trabajan en los sectores hotelero y gastronómico. Ambos cursos tendrán lugar en la sede de la organización, ubicada en Espejo 243 de Ciudad.

La primera capacitación será sobre email, marketing y campañas por internet. Será el día 12 de junio de 10 a 18. Los interesados deben inscribirse escribiendo a: comunicacion@aehga.com (incluir nombre completo y cargo que ocupa en el establecimiento hotelero o gastronómico).

 

 

Turista en clave digital

El mundo online se ha vuelto un canal de comunicación y venta muy importante. Las nuevas tecnologías han influido en las distintas actividades que forman parte del sector turístico como son la hotelería, gastronomía, transporte, y demás servicios de viaje, modificando la manera de hacer negocios y la forma de acercarse a los clientes.

Hoy en día, es imprescindible que las empresas, instituciones y profesionales tengan presencia en la web y en las redes sociales. El curso de Campañas y Web 3.0 ofrece un primer paso, para que los establecimientos hoteleros y gastronómicos se incorporen en este nuevo entorno digital, conozcan los conceptos básicos y esenciales y comiencen a utilizar los sitios web, los buscadores y las redes sociales como herramientas de promoción, comunicación y venta.

Los contenidos estratégicos de la capacitación serán: Escenario actual y proyección de la actividad turística nacional e internacional. Macro tendencias de consumo turístico. La relevancia del marketing y el marketing 2.0 aplicado a los servicios turísticos. El modelo del viajero social 2.0. Nuevos comportamientos de la demanda. La importancia de desarrollar estrategias social media para la comercialización y la fidelización de clientes.

El prestador y su marca. Posicionamiento online.  La promoción turística y sus herramientas. La publicidad. Las relaciones públicas, las publicaciones turísticas. Fam Press. Fam Tours. Blog Trips. Influencers. El rol del community manager. Habilidades de la comunicación online.

 

La importancia del buen servicio

La segunda capacitación será para mozos y camareras (curso avanzado) y estará a cargo del disertante Carlos Alberto Gramajo. Será el martes 18 de junio de 10 a 18 hs. Los interesados deben inscribirse escribiendo a comunicacion@aehga.com (incluir nombre completo y cargo que ocupa en el establecimiento hotelero o gastronómico).

Esta capacitación tiene como finalidad que el postulante perfeccione técnicas que le permitan desarrollar su actividad con mayor nivel profesional tomando como referencia lo aprendido con anterioridad, para poder desenvolverse con fluidez y seguridad en cualquier establecimiento de primer nivel.

La actualización permanente y la motivación por mejorar diariamente el trabajo en salón son iniciativas necesarias para el desempeño profesional, hacia el cual se orienta este nivel avanzado.

Tomando como referencia que el postulante ya ha incursionado en el ámbito de servicio y atención al cliente, se desarrollarán las siguientes exposiciones: El servicio y su desarrollo cognitivo. El personal de servicio. El cliente.

 

Fuente: Prensa Mendoza
12/06/2019