En una conferencia de prensa, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que durante la temporada de invierno quedará permitida la llegada de viajeros de cualquier punto del país desde el 9 de julio hasta el 1° de agosto. Quienes ingresen al territorio sólo lo podrán hacer en grupos familiares y deberán presentar la App Cuidar con su respectiva declaración jurada

En la presentación, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, subrayó: “En las últimas reuniones que hemos tenido con el CFT se planteó que va a haber libertad en la circulación y cada provincia está definiendo el marco sanitario y lo que se va a pedir a las familias argentinas que van a ingresar al territorio”. En ese sentido, aclaró que en los establecimientos hoteleros no habrá aforo, pero los locales gastronómicos seguirán trabajando al 30%.

José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, habló con Mensajero sobre cómo se recibió la noticia en el sector privado: “Hay una gran imprevisibilidad porque han dejado ver entre líneas que si hubiera una suba en los contagios, se revería la medida. Otro problema es que Córdoba está padeciendo la falta de conectividad, nos sacaron todos los vuelos regionales e internacionales y se han reducido cerca de un 50% los vuelos de cabotaje. En ese marco estamos bastante complicados con respecto a la llegada de pasajeros”.

Con respecto a la posibilidad de que la habilitación del turismo tenga una marcha atrás, el dirigente expresó que representaría un problema porque las empresas tendrían que hacerse responsables de las devoluciones y las reprogramaciones: “Sin embargo, todas las reaperturas son bienvenidas, porque la gente está tan ahogada que quiere trabajar aunque sea una semana. Lo que pasa es que no alcanza“.

“Por ejemplo, poner en funcionamiento un hotel te lleva por lo menos 15 días. A esa gente hay que avisarle con tiempo. Además eso te sale mucha plata y si en ese camino dicen que tenés que cortar, hay que empezar de cero. La verdad es que está complicado. Hasta que no haya una previsibilidad mayor, con un nivel de vacunación importante, vamos a seguir padeciendo”, sintetizó.

Fuente: Mensajero
14/07/2021