Empresarios hoteleros celebraron el apoyo del Gobierno a ese sector, al que prometió medidas específicas, pero aclararon que, cuando concluya la cuarentena, el turismo «no se va a recuperar inmediatamente».

 

«El presidente Alberto Fernández escuchó las necesidades de la hotelería y la gastronomía frente a esta situación particular de cierre de nuestros establecimientos por la cuarentena. Pudimos explicarle que cuándo la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, ya que depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evolución de los mercados emisores», sostuvo la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) Graciela Fresno.

La directiva estimó que el turismo interno «no se va a recuperar inmediatamente y mucho menos el regional o el de larga distancia».

En Olivos, los empresarios hoteleros y gastronómicos elevaron a Fernández un proyecto para declarar la emergencia del sector.

Tras ese encuentro, Fresno resaltó que el jefe de Estado «entendió la situación. Las medidas diseñadas por el Gobierno no alcanzan. No somos iguales que la industria o el comercio en general, y por ende necesitamos soluciones especiales».

«Fernández le solicitó a los ministros de Producción y de Turismo que, a partir de este martes, trabajen para crear una batería de propuestas más eficientes y eficaces para aplicar a nuestro sector. Tenemos esperanza que a partir de este encuentro se pueda generar un alivio para nuestras pymes, que ofrecen 500 mil puestos de trabajo en todo el país», añadió la empresaria

Además de FEHGRA, la reunión contó con directivos de la Cámara Argentina de Turismo; la Asociación de Hoteles de Turismo; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos.

 

Fuente: Diario Uno de Mendoza
17/04/2020