La feria que anualmente exhibe las últimas novedades en productos y servicios para el sector, también contará con algunas novedades en su edición 2017: lanzamiento de herramientas de financiación, puesta en marcha del Hotelga Market y una internacionalización de las actividades paralelas.

La semana pasada se presentó oficialmente la XV edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Hotelería y la Gastronomía (Hotelga 2017); un evento que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en La Rural.

Los encargados de hablar sobre las novedades que presentará la feria fueron Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas; y Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación.

Al tomar la palabra Elías enunció: “En la feria se realizarán grandes anuncios sobre herramientas financieras para los empresarios hoteleros y gastronómicos. A su vez, seseguirán exhibiendo soluciones y productos innovadores vinculados a las energías renovables, que hacen a la sustentabilidad del sector”. Además, agregó que antes de la apertura de Hotelga –el 5 de septiembre– tendrá lugar la reunión del Consejo Federal de Turismo.

A su turno, Enrique Pepino detalló “que la muestra ocupará 13.300 m² del predio, de los cuales 4.916 m² serán netos expositivos; lo que representa un 6% más que la edición anterior. Asimismo, participarán 195 empresas que representan un crecimiento del 4,8% de participantes, respecto de 2016”.

A la vez, Pepino presentó la nueva herramienta virtual “Hotelga Market”, que está disponible en la web de la feria. Los expositores pueden ingresar a este sitio y publicar las ofertas y promociones que lanzarán en la feria. Se trata de un servicio adicional al expositor, que se mantendrá activo durante todo el año.

Asimismo, la muestra albergará los días 6 y 7 de septiembre la 1° edición del Torneo Latinoamericano de Chefs, en el que habrá representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y México.

En tanto, el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable de la República Argentina tendrá su etapa final y premiará a las mejores propuestas en las categorías “Hotel Responsable”, “Proyecto Sustentable” e “Ideas Innovadoras”.

Finalmente, uno de los espacios en los que más trabajó el Comité Organizador de Hotelga 2017 es en las disertaciones que formarán parte del Gran Foro del Conocimiento. En tal sentido, las conferencias disponibles serán: “Tendencias en gastronomía”, a cargo de Nuria Fernández, responsable del Área de Formación continua del Centro Superior de Hotelería de Galicia; “Nuevo paradigma hotelero”, a cargo de Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia y directora de Profesionalización de Turismo de Galicia; “Innovación en gastronomía”, a cargo de Zurbitu Izaskun, coordinadora de Emprendimientos y Negocios Gastronómicos del Center Culinary Basque; y “De dónde venimos y hacia dónde vamos”, a cargo de Carlos Pagni, periodista e historiador argentino especializado en análisis político escrito.

Fuente: Ladevi
23/08/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.