San Rafael fue el punto elegido para capacitar sobre cómo captar congresos nacionales e internacionales. Esta actividad permitió el ingreso de $8 mil millones el año pasado en el país. Contó con la asistencia de operadores del sector turístico y representantes del Mendoza Bureau

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en el Parque “Juan Domingo Perón” de San Rafael, y contó con la asistencia de operadores del sector turístico y representantes del Mendoza Bureau. “Si consideramos que el 70% de los congresos que se hacen en el mundo se realizan con mil o menos de mil personas, y que San Rafael cuenta con esa capacidad en una de las salas de este magnífico Centro de Congresos, entonces podemos concluir que es alta y concreta la posibilidad de captar eventos internacionales”, dijo Pablo Sismanian, coordinador del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística).

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, junto a la subsecretaria de Promoción turística, Alejandra Rapacioli, la directora del Centro de Congresos Y Exposiciones, Flor Destefani y la directora ejecutiva del Mendoza Bureau, Estefanía Peretti, entre otros funcionarios provinciales y departamentales, participaron de la capacitación sobre «Turismo de reuniones» que brindó Pablo Sismanian, coordinador del INPROTUR.

“Hace tiempo que INPROTUR trabaja con el Ministerio de Turismo de Mendoza y con la Dirección de Turismo de San Rafael, en la tarea puntual de presentar el «Turismo de reuniones» como actividad económica relacionada con la generación de eventos nacionales e internacionales para la Provincia y este Departamento en particular. Contar con una infraestructura de esta envergadura, acá en San Rafael, con esta calidad, nos posibilita, desde Nación, el poder ofrecer este Centro de Convenciones como una opción clara para eventos de gran nivel”, indicó Sismanian.

Por su parte, Javier Espina expresó: “El Ministerio trabaja en conjunto con el municipio y los privados para promocionar aún más el destino San Rafael para la realización de este tipo de eventos, y dar vida al Bureau en este lugar, es decir, una organización que convoque a la mayor parte de prestadores de servicios con el fin de que los eventos cuenten con una amplia red de opciones para optimizar la calidad de las reuniones”.

En tanto el intendente de San Rafael, Emir Félix, destacó que es “el ámbito privado, un gran motor para la concreción de los congresos nacionales e internacionales, siendo responsabilidad del Estado provincial y municipal acompañar esas iniciativas”.

Finalmente, Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística, mencionó: “Estamos hoy en San Rafael porque creemos que, como destino del Turismo de reuniones, cuenta con la infraestructura de calidad que demanda el segmento; se complementa, además, con hotelería de excelente nivel y una gama muy variada de servicios gastronómicos, oportunidades para la aventura y el disfrute de la montaña”.

El Turismo de reuniones llega para “quebrar la estacionalidad” de los turistas tradicionales, en el sentido de recibir contingentes de visitantes en las épocas temporada baja. “En el año 2012, ese segmento generó para la Argentina $8 mil millones, con una proporción del 40% de esa suma que benefició a otros sectores, fuera del circuito netamente turístico, y de allí el interés de las cámaras de comercio, por ejemplo, en ser parte de esta oferta dada la importancia e impacto en el resto de la economía”, concluyó Pablo Sismanian.

FUENTE: Ecocuyo.com
23/09/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.