image

Impulsan un camino alternativo en Cuesta de Los Terneros

Cuesta de los terneros

La concejal de San Rafael Cristina Da Dalt desempolvó un proyecto que presentó hace dos años Enrique Mario Barrera, que propone la construcción de una ruta alternativa a la actual en la Cuesta de Los Terneros.Barrera propuso en su momento utilizar la vieja traza del ferrocarril que atraviesa la Cuesta de Los Terneros.

Ese camino en el que hoy están las vías, algunos durmientes y un terraplén, se podría convertir en una alternativa más segura a la actual ruta 144.

Se trata de un trayecto de 14 kilómetros sobre una superficie plana que en el camino también tiene un túnel. Según Barrera, «esta alternativa es más segura a la actual y agilizaría el tránsito».

El hombre, que trabaja en un organismo nacional, presentó el proyecto como un ciudadano preocupado que circula diariamente la ruta. En ese sentido señaló que «el proyecto nada tiene que ver con la terrible tragedia porque se presentó hace dos años».

Barrera no pudo estimar la inversión que se necesitaría para construirlo, pero dijo que el «el 70% del trabajo está relacionado con movimientos de suelo que no significarían un gran costo. El resto es asfalto y darle seguridad al trayecto».

En este contexto, Cristina Da Dalt aclaró que «se trata de una iniciativa con carácter de declaración porque la traza pertenece al Estado Nacional» y agregó que «una alternativa como esta brindaría mayor seguridad a la zona que es uno de los caminos obligados al Paso Pehuenche y al futuro Paso Las Leñas».

Lo cierto es que el proyecto volvería a presentarse en el Concejo Deliberante y de aprobarse sería el primer impulso para concretar la futura obra.

Fuente: Diario Uno
24/07/2017