image

Inauguración del hito del centro de la Ruta Nacional 40

Hito Ruta Nacional 40

La nueva obra está ubicada estratégicamente en la mitad del recorrido de la Ruta Nacional 40, en el km. 2.623, con características representativas y emblemáticas de nuestro país.

En el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas que tiene por objetivo el financia- miento de obras turísticas públicas para el fortalecimiento y completitud de la oferta turística, se inauguró una obra emblemática para nuestro territorio nacional: el hito del centro de la Ruta Nacional 40.

En el acto fundacional estuvieron presentes Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Ana Pechén, vicegobernadora de Neuquén; Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial provincial; Beatriz Villalobos, subsecretaria de Turismo; y Rolando Figueroa, intendente de Chos Malal y vicegobernador electo.

Por su parte, este hito está ubicado estratégicamente en la mitad del recorrido de la Ruta Nacional 40, en el km. 2.623, con características representativas y emblemáticas su mástil levemente curvado simboliza los fuertes vientos de la región y en su pedestal hay imágenes de nuestro país y de Latinoamérica.

Esta obra demandó una inversión de más de un $1 millón, con aportes del Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de Neuquén y el municipio de Chos Malal.

Cabe destacar que a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, el MinTur ya financió 35 obras en la provincia de Neuquén.

Asimismo, en la Casa de la cultura local, Meyer entregó certificados a emprendedores de distintas actividades y servicios de turismo que están participando de la segunda experiencia de la Incubadora en la etapa de capacitación para elaborar el plan de negocios. En ese sentido, el Proyecto Red de Incubadoras de Empresas Turísticas se lleva a cabo en el marco del Programa de Inversiones para el Desarrollo Equitativo, y apunta a desarrollar capacidades en los emprendedores turísticos, promover la transformación de ideas en proyectos y mejorar la competitividad y sustentabilidad de los emprendimientos. Es así que desde 2007 se impulsó la instalación de 13 Incubadoras de Empresas Turísticas, la primera en el corredor Tucumán-Catamarca, y luego en 2013 se sumó la provincia de Neuquén, con la sede de la incubadora en la localidad de Chos Malal. Por su parte, el Ministerio de Turismo aportó fondos para realizar dos experiencias, donde financió la elaboración de planes de negocios y mentorías.

Fuente: Ladevi
20/11/2015