image

Israel toma la delantera y se abrirá al turismo

Israel toma la delantera y se abrirá al turismo

Así como tomó la delantera con la vacunación masiva, Israel habla ahora de retomar la actividad turística

Por Alejo Marcigliano

Julio será el mes clave: en ese momento Israel apunta a recuperar, como lo explica un comunicado, “una considerable normalidad turística”. Para ese entonces, se espera que todas aquellas personas vacunadas, en viajes individuales, puedan regresar a Israel. Así lo confirmó Orit Farkash-Hacohen, ministra de Turismo de Israel que confirmó que de todos modos se exigirá a los viajeros una prueba PCR negativa y realizarse otro test serológico al arribar al aeropuerto de Tel Aviv. Los vacunados que lleguen en grupo, tal como se anunció, podrán hacerlo desde el próximo 23 de mayo.

La reactivación turística del país va a tal ritmo, que se están planificando la realización de grandes eventos internacionales. Unos de ellos es el Desfile del Orgullo Gay, pero también la Abraham Cycling Cup y un recital masivo en el Parque Timma, entre otros. “Israel es hoy un líder mundial en seguridad y salud. Así lo comunicaremos a todos los turistas que quieran visitarnos cuando planifiquen sus vacaciones. No podemos dejar pasar esta oportunidad, y no lo haremos”, afirmó Farkash-Hacohen.

Una campaña publicitaria global

Israel lanzó, además, una campaña publicitaria en las ciudades más importantes del mundo. Desde los acuerdos de paz y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, estos se han revelado como mercados interesantes, para Israel, donde buscar nuevos viajeros. Por eso Dubái es uno de los escenarios de la campaña publicitaria, al igual que en Time Square, de Nueva York; y el Picadilly Circus, de Londres.

Por último, la ministra Farkash-Hacohen habló del establecimiento de un subsidio para las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ramon, vecino del destino turísticos de Eilat. La idea es que las compañías aéreas extranjeras reciban una compensación por cada turista que transporten al lugar. “Asegurar el turismo receptor a Eilat es mi obligación para con los residentes de la ciudad, pero esta es también una declaración clara para toda la industria del turismo: nos estamos preparando para la reanudación del turismo a gran escala lo antes posible”, aclaró Farkash-Hacohen.

Fuente: Ladevi
06/05/2021