image

Jornada argentina en Santiago de Chile

Jornada Argentina en Santiago de Chile

[banners_zone id=102]

El Instituto de Promoción Turística desarrolló acciones de expansión en el salón Los Volcanes del Hotel InterContinental. Cuando a comienzos de año el Ministerio de Turismo de Argentina presentó su ambiciosa meta de poder llegar a recibir 9 millones de turistas extranjeros en 2019, una de las claves para alcanzar tal objetivo era captar al visitante de la región latinoamericana.

Por esta razón, y con la idea de expandir su promoción, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) desarrolló la Jornada argentina en el salón Los Volcanes del Hotel InterContinental, en la ciudad de Santiago de Chile.

Durante esta jornada argentina, el organismo se ocupó de organizar un seminario de capacitación a cargo de los representantes de los destinos Bariloche (Nicolas Rico, del Ente Municipal de Turismo de la ciudad), Neuquén (Débora Calore, de la subsecretaria de Turismo de la provincia), Iguazú (Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal) y Mendoza (Marcelo Montenegro, director de Promoción del Ente Mendoza Turismo, junto a la Reina de la Vendimia).

Además, la jornada argentina tuvo lugar para un workshop donde participaron 50 agentes turísticos del país anfitrión y más de 40 operadores argentinos, quienes expusieron los productos de nuestro país.

Sobre el final, los asistentes disfrutaron de una cena nacional típica, donde previamente se había realizado un cóctel que contó con la presencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y del secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.

[banners_zone id=103]

Durante la cena, a la que se dieron cita más de 140 personas, se presentaron productos gastronómicos y vinos típicos de nuestro país, además de un show musical que incluyó tango, folclore, cuarteto y cumbia.

Cabe destacar que anteriormente, el 2 de agosto se efectuaron acciones dirigidas al público final en la estación de metro Baquedano, donde se montó un stand con tres televisores LED que trasmitieron videos sobre los destinos turísticos de Argentina.

Asimismo, se suministró material promocional y una pareja de baile interactuó con los usuarios con diversos ritmos argentinos, como tango y folclore.

Al finalizar la tarde se hicieron entregas de mochilas y bolsas referentes al turismo de nuestro país. Vale mencionar que por dicha estación circulan diariamente más de 530 mil personas, lo cual el impacto fue de gran trascendencia.

En este aspecto, el país trasandino representa un rol fundamental para el turismo receptivo de Argentina debido a que en 2015 fue el mercado número uno, con más de un millón de viajeros.

Durante su estadía en Argentina el turista chileno gasta un promedio superior a los US$ 400 (casi US$ 70 diarios) durante 6 noches, siendo Buenos Aires el destino más visitado, aunque para ciudades turísticas como Bariloche, que en 2015 recibió más de 700 mil turistas nacionales y extranjeros, el aporte del mercado chileno resulta importante.

Además, alrededor de un 45% elige Argentina para pasar sus vacaciones o días de ocio y más del 20% viaja para visitar a familiares; mientras que más del 45% se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Fuente: Ladevi
26/08/2016

[banners_zone id=104]