Dos temas movilizarán a parte del gabinete del gobernador Alfredo Cornejo (tanto en Diputados como en Senadores) en busca de un tratamiento rápido sobre tablas: la modalidad de “juicio por jurados” y la aprobación del fideicomiso administrado como PPP (Proyecto Público-Privado) para concesionar terrenos en el perilago de Potrerillos.

En la agenda preliminar se destaca la propuesta para avanzar con la licitación de los primeros terrenos en el entorno del dique Potrerillos, largamente esperado por muchos inversores y un anhelo oficial para reactivar la oferta turística de la zona con el instrumento de moda: los PPP (Proyecto Público Privado), por el que la Provincia, como dueña de los terrenos, los concesiona para su explotación.

Inversión para el Perilago

Casi a la par de la sesión de Diputados, los senadores también tendrán tarea en comisiones mañana. Es que mientras la de LAC reciba al ministro de Seguridad Gianni Venier en torno a las modificaciones del Código Contravencional, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance asistirá a una comisión conjunta convocada para tratar otro proyecto de Cornejo: las condiciones para inversiones privadas en el perilago de Potrerillos.

La propuesta, que contempla constituir un fideicomiso administrado por Promendoza. “Se trata de un PPP para concesionar los terrenos pensando en un desarrollo turístico integral, a riesgo del privado. No implica poner un peso por parte del Estado provincial,  dueño de los espacios, y se apunta a captar inversiones del sector hotelero y gastronómico”, señaló Diego Costarelli, el senador y ex coordinador de Gabinete.

Fuente: Diario Los Andes
08/06/2018

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.