El dirigente y empresario Antonio Gómez fue reconocido por su contribución al sector turístico. “Es un reconocimiento merecido a gran trabajador de las instituciones turísticas, expreso Beccaceci, presidente de la Camara que acompaño desde la Tesoreria, la dirección de Promoción Internacional y el Mercosur, a Gomez en su presidencia de la CAT”.

La Academia Argentina de Turismo (AAT) incorporó al ingeniero Antonio Gómez en carácter de Académico Honorario, distinguiéndolo de esta forma por “sus sobresalientes cualidades y su contribución al sector turístico y actividades conexas”.

La ceremonia se realizó en el salón Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo y estuvo presidida por Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística; el presidente de la AAT, Juan Carlos Chervatin; y el asesor honorario del Min-Tur, Antonio Torrejón.

También estuvieron presentes el secretario de la Fehgra, Alejandro Moroni; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el titular de la Ahrcc, Camilo Suárez; y los dirigentes porteños Luis María Peña, Leonardo Baguette y Ana María Miñones.

Tras referirse a la importancia que tiene para el turismo la formación y capacitación, el presidente de la AAT resaltó que en el primer año de vida de la institución se han incorporado renombrados académicos del sector y recordó que el objetivo es constituirse en un ámbito de reflexión del turismo desde lo académico, promover la creatividad y la innovación.

A continuación reseñó la amplia actividad desarrollada por Antonio Gómez y destacó especialmente su posición y lucha en tiempos difíciles de Argentina, su capacidad para enfrentar los desafíos y problemas de la actividad tanto en los foros de Argentina como en los regionales e internacionales, y su habilidad para presentar y defender ideas que posibilitaran un cambio estructural de la actividad.

Por su parte, Gómez agradeció la distinción, “estoy honrado, no feliz. La felicidad se fue junto con Lisandro”, conmovió el ahora académico. “Cuando asumí como presidente de la Fehgra eran tiempos difíciles para encabezar una entidad empresaria. Lo hice bajo una condición: poder formar un equipo de trabajo, porque siempre creí en los equipos, nunca en los líderes carismáticos. Creo que éste es el gran logro que tuve”, expresó emocionado. En la ceremonia también el académico Antonio Torrejón se refirió al desempeño profesional de Carlos Bensanson, a quien la AAT le otorgó un premio en reconocimiento a su trayectoria de editor de Publicaciones Turísticas.

Fuente: Ladevi

24/12/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.